Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonia Framboyanes de Xalapa, más de 20 años olvidada por gobiernos municipales

- Vecinos piden al actual Ayuntamiento que ponga más empeño en su trabajo

- Desde que hubo cambio de gobierno hemos metido papeles y nadie hace caso, dijo un colono

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como en la mayoría de la periferia de Xalapa, vecinos de la colonia Framboyanes urgen a las autoridades municipales obra pública.

"Aquí las calles están sin pavimentar, no hay ni siquiera guarniciones ni banquetas. Yo llegué a esta colonia desde el 86 y la única calle que está pavimentada es la calle Ciruelos, que es la que une a las colonias Porvenir 2 y Solidaridad", explicó Martín Rodríguez Flores, uno de los vecinos que fundaron está colonia. "Pedimos a las autoridades correspondientes que pongan más empeño en su trabajo", agregó.

La calle Gasparitos es una de las de mayor rezago. Se encuentra dos cuadras arriba de la avenida Ébano.



René Ortiz Amezcua vive ahí desde hace 20 años y lamenta que ningún Gobierno Municipal los tome en cuenta en sus planes de obra.

"Hemos solicitado desde cinco o seis gobiernos (...) no hemos tenido suerte. Tenemos un patronato nuevo, anda gestionando ya la (pavimentación) de Gasparitos (...) Tenemos un patronato que va a hacer lo que pueda porque –la verdad– (con) las autoridades cualquiera se choca", lamentó.



Pedro García Luna refirió: "Hemos solicitado (obras), pero ya ve que todos los que pasan no hacen absolutamente nada y ahorita quedó así. Desde que hubo cambio de gobierno, pues se quedó igual. Ya hemos metido papeles y todo, hemos andado metidos y nadie hace caso".

Aunque los vecinos refieren que hay un proyecto de la agrupación Antorcha Campesina para hacer un circuito en la zona, piden la atención del Ayuntamiento para atender esta petición a través del patronato de obras.