Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colonia Mosvic, en Coatepec, será rehabilitada con un parque infantil y área de gimnasio

Se emplearán recursos provenientes de la SEDATU

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

Una de las colonias de la periferia de Coatepec que más infraestructura requiere para combatir el rezago social es la colonia Mosvic, por ello, a partir de esta fecha, podrá contar con un parque infantil y un área de gimnasio al aire libre para beneficio de más de 5 mil habitantes de la zona.

La colonia Mosvic es una de las colonias más olvidadas y donde escasamente llega inversión pública en infraestructura, sin embargo, en esta ocasión con recursos provenientes de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), los habitantes contarán con un espacio digno y adecuado para la activación física y el sano esparcimiento.

Y es que dicho espacio será rehabilitado con aparatos de gimnasio, los cuales estarán al aire libre para uso y beneficio de todos los habitantes de la zona que a decir del propio Alcalde beneficiará a más de 5 mil personas.



De igual forma los pequeños podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado y equipado con juegos infantiles e incluso áreas verdes.

Cabe mencionar que la rehabilitación de este espacio público tuvo una inversión de 647 mil pesos, que la propia SEDATU aportó al municipio para poder traducir estos recursos en beneficio para la sociedad.

Ahora, los habitantes no sólo de la colonia Mosvic, sino de las colonias El Aguacatal, Gutiérrez Barrios, Las Primaveras, entre otras, se verán beneficiadas con este parque infantil que contará con gimnasio al aire libre y en mucho ayudará a mejorar las condiciones de vida de ese sector poblacional.



Cabe mencionar que para el siguiente año se piensa rehabilitar más espacios de esta naturaleza, pues existen recursos del SUBSEMUN (Subsidio de Seguridad para los Municipios), que también faltan ser aplicados y traducidos en beneficio social.