Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonia Playón Sur en Mina, en alerta ante posible inundación; vecinos deben desalojar

Esa zona está vulnerable ante la salida de operación del cárcamo 4 de la CAEV pues el agua del río Coatzacoalcos podría filtrarse

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la madrugada de este sábado, autoridades del municipio de Minatitlán han invitado a los habitantes de la colonia Playón Sur para que empiecen a desalojar sus hogares y comercios tras la salida de operación del cárcamo cuatro perteneciente a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Lo anterior ha provocado que el agua del Río Coatzacoalcos se filtre a través de una de las compuertas, lo que provocaría la inundación de este sector de manera inminente.

Al respecto, el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán dio a conocer que aunque el muro de contención del malecón opera bien, con la falla del cárcamo no se puede evitar el ingreso del agua y por ello hizo la invitación a la población de desalojar lo antes posible.



Expuso que por ello, desde la madrugada, personal del ayuntamiento, Protección Civil estatal y municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) están en las calles dando ayuda a los habitantes.

Por su parte, el director de la CAEV, Víctor Esparza Pérez, dio a conocer que de los cinco cárcamos en la ciudad, el número cuatro tuvo fallas en una de sus compuertas y por ello el volumen de agua sin contener podría ocasionar elevación del nivel de manera gradual.

Personal de Protección Civil estatal invitó a la población a hacer caso y acudir a casa de familiares o albergues para resguardarse.



Se dio a conocer que el agua se está bombeando con 10 equipos de control de inundaciones.