Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consecuencias electorales

Colonias de municipios de zona centro, en rezago por venganzas políticas

Como ejemplo, está Cuichapa, cuyo Alcalde sólo apoya a colonias que lo llevaron al triunfo: Coordinador de comunidades rurales

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son muchas las colonias de los municipios de la zona centro que se han quedado en el rezago debido a que los presidentes municipales que están en el poder las tienen marginadas simplemente porque no votaron por ellos, afirmó el coordinador de la Unión de Comunidades Rurales en Veracruz, Alexandro Desceano.

Lamentó que a estas alturas utilicen la política “diente por diente y ojo por ojo”, cuando un Alcalde debe trabajar para todos y olvidarse de rencores, porque por eso está como está el estado de Veracruz.

“Sin embargo, en estos tiempos electorales los aspirantes se desviven por apoyar a ciertas comunidades otorgando lo que necesitan y a quienes no apoyan, cuando vienen a ser alcaldes marginan a las otras”, apuntó.

Al preguntarle cuáles municipios son los que están aplicando esta ley, expuso que el que más está actuando de esta manera es el Alcalde de Cuichapa, quien sólo está apoyando a colonias que lo llevaron al triunfo.

Dijo que ojalá y en este próximo proceso electoral, el candidato que gane en cualquiera de los municipios, trabaje para todos y aplique una política diferente y que piensen que estos es sólo un proceso y nada personal para alguien en específico.