Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias de Xalapa tienen alrededor de 800 niños en extrema pobreza

- Fundación Iberoamericana para la Infancia anuncia concierto con Orquesta Infantil Libertad para recaudar fondos

- Se trata de las colonias Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo, Independencia y Plan de Ayala, principalmente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación Iberoamericana para la Infancia (FIBI), dio a conocer que llevarán a cabo un concierto el próximo jueves 29 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del ágora de la Ciudad con la Orquesta Infantil Libertad para dar continuidad a su labor de apoyo a niños en condiciones de extrema pobreza, orfandad y abandono.

En conferencia de prensa, Laura Gabriela Luna Meza, fundadora de la Fibi, explicó que actualmente apoyan a más de 800 niños en extrema pobreza en Xalapa, sobre todo en las colonias Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Lomas de San Roque, Miguel Hidalgo, Independencia y Plan de Ayala, principalmente.

“Son más de 200 familias adscritas y alrededor de 800 niños tan sólo en esas colonias. Estamos partiendo de la ciudad de Xalapa que es de las más vulnerables”, afirmó.

Comentó que la cuota de recuperación es de 60 pesos, “es para dar a conocer a través de las artes la labor que realizamos a favor de los niños. Apoyamos en educación, alimentación, salud y vivienda. Estamos llevando apoyos de lámina, despensas y demás, un poco de apoyo pero la solución es la educación”.

Informó también que la Sinfónica Libertad orquesta infantil y juvenil abre su convocatoria a quienes quieran unirse.

“Se abre la convocatoria a todos los veracruzanos a que se involucren como voluntarios, a ser parte del coro. Si ya saben tocar algún instrumento, pueden unirse a esta causa tocando a favor de la atención a los niños. Semillas de Libertad es el coro que da clases de música gratuita a niños en la periferia de Xalapa”, puntualizó.

Los ensayos son los martes y jueves de 17 a 19 horas, para mayores informes puede marcar al 228852129 o visitar la página web www.sinfonicalibertad.com, así como www.fibi.org.mx

A la conferencia también asistieron María Eugenia Meza Rivera, directora de Fibi y Leoncio Luna García.