Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonias, unidades habitacionales y la conurbación, se reordenarán con el Plan de Movilidad Urbana

- El Colegio de Ingenieros Civiles ya tiene el estudio para analizarlo y emitir su opinión

- Adelantan, sin entrar en detalle, que es un plan que verdaderamente ayudará a Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Eliseo Chong Lima, reveló que el plan de Movilidad Urbana de Xalapa contempla no sólo ordenar el centro de la ciudad, sino las colonias, las unidades habitacionales y fraccionamientos; así como los municipios conurbados.

Indicó que al Colegio ya les fue presentado dicho estudio para su opinión y cumple con todas las características técnicas que requiere un análisis de ese tipo, pero se negó a dar a conocer pormenores, pues es algo que dará a conocer el Gobernador.

“Se trata de un trabajo profesional…por lo que creemos y luego de conocerlo, que es un plan que verdaderamente ayudará a la ciudad”, expresó.

Comentó que ahora que la administración estatal está resolviendo el problema de movilidad en Xalapa, se debe cuidar que el crecimiento de la ciudad sea ordenado o de nada servirá en unos años.

“Si hoy en día estamos hablando de un plan de mejoramiento vial y urbano para la ciudad de Xalapa, no podemos seguir construyendo una ciudad en desorden y buscar que venga otro Gobernador y agarre nuevamente el toro por los cuernos, por eso debemos armar un plan de desarrollo urbano para 20 ó 25 años”, expresó.

Avaló el estudio de movilidad urbana realizado por el Gobierno del Estado, pero insistió en que se debe generar un plan de desarrollo urbano a largo plazo.

“El trabajo que se realizó fue con una empresa que tiene todas las características para llevar a cabo un programa vial… nosotros hemos sido consultados y convocados, por lo que sólo hemos pedido que estos programas incluyan planeación y resultados”, expresó.