Ir a Menú

Ir a Contenido

Colonos del Puerto se manifiestan contra autoridades del Ayuntamiento; están inundados y no los apoyan

No han enviado a colonias afectadas, maquinaria para componer las calles o bombas y drenar el agua estancada

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

Habitantes de diversas colonias de la ciudad se manifestaron contra el ayuntamiento de Veracruz en conocido café de este puerto, donde demandaron servicios públicos, despensas y apoyo por las presentes lluvias, ya que hay varias colonias afectadas por inundaciones a las que no se ha enviado maquinaria para componer las calles o bombas para drenar el agua estancada.

De acuerdo con Nohemí Altamirano Contreras, habitante del fraccionamiento Puente Moreno, anteriormente las despensas que el organismo entrega contaban con un kilo de azúcar, de arroz, de frijoles, bolsas de sopa, un litro de aceite, tres latas de atún, galletas, papel de baño.

Pero esta última entrega sólo recibieron medio kilo de azúcar, medio litro de aceite y un paquete de papel de baño de mala calidad y muy barato.

“No sabemos qué es lo que pasa, el alcalde anda fuera del país y hay gente que está haciendo de las suyas y está entregando miserias, nos está recortando los apoyos para nuestros abuelos, no es justo, exigimos una explicación”, dijo.

Por su parte, Laura González Galván, expuso que esto podría ser desviación de recursos con miras partidistas, ya que en breve arrancarán las campañas y los candidatos podrían utilizar parte de los apoyos recortados para su promoción.

“Ya vienen las campañas y siempre es lo mismo, ahí los candidatos con tal de llegar al cargo nos entregan apoyos, pero al parecer son los que están recortando ahora, exigimos que el alcalde investigue y de con el responsable de este ilícito, porque es una obligación del ayuntamiento y del DIF apoyar a la gente pobre y a los adultos mayores”, detalló.

Antes de marcharse, los vecinos exigen que en cuanto llegue el alcalde de su viaje esta situación sea arreglada y que ya deje de andar viajando a costillas del erario.