Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos bloquean calle para exigir normalización de suministro de luz, en Coatza

Habitantes de las colonias Palma Sola y Primero de Mayo dijeron que apagón lleva 18 horas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de las colonias Palma Sola y Primero de Mayo bloquearon la avenida General Anaya de Coatzacoalcos a la altura del cuartel de la Policía Naval debido a que llevan más de 18 horas sin el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca la luz pues ya se les descompusieron sus alimentos y aparatos electrónicos.

Horas antes, los colonos habían acudido a protestar a las instalaciones de la CFE en la calle Hidalgo; sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades por lo que ahora cerraron una de las calles más importantes de la ciudad.



Automovilistas que pasaban por la zona reclamaron molestos a los vecinos que mantenían el bloqueo pues aseguraban que ellos no tenían la culpa de la situación.

Pese a la presencia policial, los vecinos no pararon su protesta y siguieron insistiendo que la CFE arribara para reparar la situación o el caos continuaría.

“Desde ayer en la noche a partir de las 9 de la noche no tenemos luz, a las 10:30 se fue en el otro sector. Fuimos a ver al encargado de la CFE y dijeron que tienen problemas con el sindicato y no tenían personal; dijeron que iban a mandar a una cuadrilla y esperamos una hora y media y nada. Volvimos a ir y resulta que las oficinas ya estaban cerradas”, agregó un afectado.



Cabe mencionar que en la temporada de altas temperaturas es recurrente que por la sobrecarga de energía se suspenda el servicio eléctrico, pues por el calor la población hace un mayor uso del clima o ventiladores.

Estos cortes de luz no solo han afectado a vecinos de Coatzacoalcos, sino también a los de Las Choapas, quienes también tomaron las oficinas de la CFE.