Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Bosques del Sumidero denuncian fraude, en Xalapa

Cobros de mil 500 pesos por posesionario exigen supuestos "funcionarios" de la SEDATU y del INSUS

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cobros de mil 500 pesos por posesionario exigen supuestos "funcionarios" de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Instituto del Suelo Sustentable (INSUS) a más de mil colonos de Bosques del Sumidero.

Al denunciar la posible estafa en un céntrico café, el jefe de manzana del citado sector, Lucio Cerdán Jiménez señaló que se les ha exigido este pago para la “renovación de sus derechos”, pues de lo contrario amenazan con no darles las escrituras.

"Personal del INSUS y de la SEDATU nos están presionando para que paguemos 1,500 pesos por la posesión que ya tenemos, ya tenemos la posesión, la cesión de derechos que nos avalan como posesionarios, no como concesionarios" indicó.



Y es que alegó que los funcionarios de ambas dependencias les exigen entregar dicho pago no a una institución bancaria sino al comisariado ejidal.

"No nos llegó un requerimiento, no más fue de palabra" dijo y añadió que la situación afecta a mil 500 posesionarios de lotes.

"Fueron como dos veces y en caso de que no paguemos, nos quitan las escrituras, quieren que ese nuevo documento sustituya la cesión de derechos. Eso no es justo porque esto se da entre SEDATU e INSUS en complicidad con el comisariado ejidal", afirmó.



Por ello exigieron la intervención de las autoridades a fin de frenar el hostigamiento, pues advirtieron que ellos no se saldrán de la propiedad.