Ir a Menú

Ir a Contenido

La que est? frente a Superama

Colonos de Campo Nuevo exigen reubicación de la Gasera Express Nieto

Ha registrado 3 fugas de gas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2007

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia “Campo Nuevo” de esta ciudad demandan la reubicación de la planta gasera “Gas Express Nieto”, por considerar que es un factor de riesgo para las 250 familias asentadas en ese lugar.

La representante de los colonos y dirigente seccional de la dirigencia municipal del PRI, Mónica Yolanda Esparza Contreras, señaló que la gasera está ubicada a unos cuentos metros de la colonia y en un lapso de 10 años ha registrado 3 fugas de gas LP.

Han sostenido diversas reuniones con los representantes de la empresa en donde se ha puesto de manifiesto la preocupación de los vecinos, sin embargo hasta el momento su demanda no ha tenido eco, por lo que piden la intervención del gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Entrevistada durante una jornada sabatina de reforestación en el área verde de la colonia, en donde sembraron 50 arbolitos, expuso que no piden el cierre de la empresa sino su reubicación para instalar en ese lugar una escuela o un parque de diversión para los niños.

Otra de las preocupaciones de los vecinos del lugar es la reubicación de la parada de ascenso y descenso del servicio urbano, pues con los trabajos de construcción del distribuidor vial “Araucarias” fue suprimida temporalmente, pero al momento no la han reinstalado.

Dijo que los vecinos que acuden a diversos puntos de la ciudad para realizar sus actividades cotidianas, tienen que bajar del autobús en la parada de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social o hasta el puente vehicular de la plaza comercial Ánimas.

Y desde esos dos puntos tienen que caminar a orilla de la carretera Lázar0 Cárdenas poniendo en peligro sus vidas todos los días.

Sin embargo, dijo estar agradecida con el Ayuntamiento de Xalapa, pues han recibido el apoyo necesario para la construcción de un andador peatonal sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

Indicó que la colonia fue fundada hace 50 años y hasta apenas el año pasado comenzó a ser tomada en cuenta por la administración municipal que preside Ricardo Ahued Bardahuil.