Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Coatzacoalcos bloquearon avenida para exigir reparación de calles

- Aseguran que durante la temporada de lluvias la situación empeora

- Los niños tienen que quitarse sus zapatos para cruzar y corren el riesgo de enfermarse

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com

Un promedio de 100 personas de la colonia Santa Rosa bloquearon este día la avenida Cristóbal Colón para exigir a las autoridades municipales el relleno de sus calles, debido a que en esta temporada de lluvias están intransitables, pues tanto ellos como sus hijos tienen que llenarse los pies de lodo o de agua corriendo el riesgo de contraer alguna infección.

Lo anterior lo manifestaron muy molestas madres de familia quienes recordaron que desde febrero pasado solicitaron a las autoridades municipales la atención de sus vialidades, pero hasta la fecha no les han hecho caso, por lo que se dijeron hartas de la situación.

A pesar de que fueron atendidas por personal del ayuntamiento, las madres de familia exigían la presencia del alcalde Marcos Theurel Cotero, pues manifestaban que no querían más promesas sino hechos de las autoridades.

“Estamos aburridas de lo mismo, siempre estamos con lo mismo, es un problema añejo aquí en la colonia, no habíamos levantado la voz, pero hoy sí lo hacemos porque estamos bien afectados con las fosas, están las calles llenas de agua, están los terrenos baldíos llenos de monte, el alumbrado público está pésimo, hay mucho peligro en la colonia y las autoridades no hacen nada”, expresó muy enojada Verónica Sol.

Según los quejosos, los más afectados con esta situación son los estudiantes, pues desde muy temprano que tienen que acudir a clases se ven obligados a quitarse los zapatos, corriendo el riesgo de contraer alguna enfermedad o infección, mientras las autoridades sólo les prometen, pero no les cumplen.

“A las 6 de la mañana que tienen que acudir a la secundaria o prepa los jóvenes se tienen que quitar las calcetas y las niñas tienen que levantarse la falda para brincar toda esa agua sucia, y no se vale, ya estamos cansados, ya estamos hartos de puras promesas en la colonia, desde enero anduvimos en el ayuntamiento solicitando la atención”, expresaron los inconformes.

Recordaron que durante su administración el ex alcalde Iván Hillmán Chapoy les prometió atender dicho problema, pero nunca les cumplió la promesa por lo que ahora temen que Theurel Cotero les haga lo mismo, razón por la cual exigieron una pronta solución a esta situación.

Director de Obras Públicas se compromete a rellenar sus calles afectadas

Minutos más tarde arribó al lugar el director de Obras Públicas, Adrián Pérez, quien se comprometió a apoyarlos en ese mismo momento con la maquinaria para repararles las calles, y en breve introducirles el servicio de drenaje y colectores pluviales para acabar con el problema y sanear la colonia, pues ya hay para ello, recursos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que finalmente los vecinos concluyeron el bloqueo.