Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de Lomas de Plata, en Papantla, exigen que autoridades regularicen predios

Se apoderaron del campo deportivo de PEMEX para evitar que personas ajenas se introdujeran al espacio

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas de la colonia Lomas de Plata, mostraron su respaldo al presidente de colonia José Luis Salinas, piden el apoyo a las autoridades municipales para la regularización de predios que invadieron en este sector y que son propiedad de PEMEX.

El contingente de aproximadamente 30 personas se plantó en la explanada del Palacio Municipal, mostraron pancartas, donde respaldaban las acciones del Presidente de colonia.

"Decidimos autoinvadirnos para evitar que personas ajenas a la colonia se introdujeran y acapararan estos espacios, por lo que decidimos tomar el terreno por nuestra propia cuenta y de esta manera solicitar al Gobierno Municipal que inicie en proceso de regularización de terrenos para que contemos ya con certeza jurídica de los espacios que venimos ocupando", señala Guillermo Cruz Pérez.



Dijo que el objetivo de esta manifestación es brindar el apoyo al Presidente de colonia, mismo que ha desempeñado un buen papel, contrario a lo que en días pasados unas personas declararon y quienes además buscan destituirlo de su cargo.

Dejó en claro que existe un grupo de personas que se oponen al progreso de la colonia, por lo que sólo han generado conflictos y esto podría generar conatos de violencia, por lo que solicitan la intervención de las autoridades municipales a fin de evitar cualquier enfrentamiento que pudiera presentarse.

Reveló que ellos como colonos decidieron actuar ante el temor de que se registrara una invasión, por lo cual decidieron apoderarse del campo deportivo de PEMEX, y evitar que personas ajenas se introdujeran a este espacio.



Los inconformes fueron recibidos por personal de la Dirección de Gobernación, quienes se comprometieron a escuchar sus peticiones, por lo que el contingente se retiró de forma pacífica.