Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos de “Pueblos Unidos por Veracruz”, sí se plantaron en PC para exigir apoyos

- Este lunes acudieron a las instalaciones de las oficinas y fueron atendidos por el personal

- El líder de los colonos Juan Piedra pidió láminas de zinc, cobijas, colchonetas y despensas

- Se precisa la información, luego de que PC rechazara que hubiese ocurrido esta manifestación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com

El pasado lunes se acudió a las instalaciones de Protección Civil para platicar con el director de Emergencias, Ricardo Maza Limón, al llegar nos encontramos con un grupo de habitantes de varias colonias de Xalapa y otros municipios como Villa Aldama y Jalacingo, quienes iban liderados por Juan Piedra Moctezuma, Líder Nacional de la Organización Pueblos Unidos por Veracruz.

Dicho líder argumentó que fueron a visitar a la licenciada Nohemí Guzmán Lagunes, para “exigirle” apoyos como láminas de zinc, cobijas, colchonetas y despensas.

Señaló que específicamente para Xalapa pidieron para las colonias Vicente guerrero, La Ciénega, y la 12 de diciembre, recalcando de antemano que cada uno de los domicilios las necesitan porque actualmente tienen techo de cartón que se ha visto afectado por las lluvias.

Argumentó que desde que comenzó el mal tiempo únicamente los ha ido a visitar Protección Civil municipal para supervisar las condiciones en que vivían, pero que en ningún momento se les ofreció apoyo, por lo cual decidieron ir a las instalaciones de PC a buscarlas.

Al salir de la junta que sostuvo el líder. (quien se identificó como Juan Piedra Moctezuma) se dirigió con el grupo a ocultarse del sol, frente a las instalaciones de Protección Civil y a un costado del semáforo para llenar la documentación con información personal y de sus domicilios, que el propio personal de dicha dependencia les solicitó a los manifestantes.

El líder de los manifestantes precisó que son aproximadamente 3 mil personas las afectadas, pero él sólo iba se presentó a Protección Civil con un grupo de al menos 30 o 40 personas, quienes incluso iban con hijos en brazos.

Reitero que al final de la plática, los manifestantes se quedaron sentados llenando los documentos para agilizar la entrega de los apoyos que el personal de Protección Civil les prometió una vez que se corroborara en cada domicilio que realmente necesitan la ayuda.

Nota de la Reportera: Se precisa esta información, dado que el enlace de Protección Civil envió un correo para negar que las imágenes publicadas sobre este hecho acontecido este lunes 14 correspondieran a la manifestación en las instalaciones en las oficinas de la Secretaría de PC.