Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos del Floresta urgen concluir el cárcamo de bombeo, antes que las lluvias los inunden

- El proyecto inicial era de 5 mdp pero el SASM no lo hizo y este año se disparó a los 55 mdp

- Se quedó parada la obra porque no hay recursos para continuar, dice lideresa de colonos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 25/05/2014

alcalorpolitico.com

María de los Ángeles Guzmán Hernández, presidenta de la Asociación de Colones del Fraccionamiento Floresta, declaró que ante la proximidad de la temporada de lluvias es urgente las autoridades concluyan el proyecto de la obra de un cárcamo bombeo de aguas pluviales, en este lugar para evitar inundaciones.

Con la experiencia de cada año, estar inundados, dijo que se prevé en esta temporada haya más de 500 familias afectadas por posibles inundaciones, por lo cual es importantes que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano como al ayuntamiento tomen cartas en el asunto.

Comentó que el cárcamo debería estar concluido en Floresta oriente y sur, obra la cual el año pasado tenía un costo de cinco millones de pesos, no obstante, se cambió el proyecto y ahora la cantidad se incrementó hasta 55 millones lo cual no se justifica.



“Estuvimos viendo, no se justifica ese gasto tan grande porque sabemos que hay otras necesidades dentro de la dependencia administradora del agua y del mismo municipio, y lo que si hemos seguido es que se haga la obra para funcionar como emisor emergente, salida del agua”, dijo.

Insistió que desde la administración pasada quedo parada la obra porque no hay recursos para continuar. Mientras tanto las familias del fraccionamiento se podrían ver nuevamente afectadas por las inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Al mismo tiempo, recordó la propuesta hecha por el ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán de reubicar a las familias del Floresta, a lo cual expresó, “mira el gobierno en ese momento y hasta ahora no tiene dinero, es como si dijera mira yo quiero tal cosa y no hay dinero. Eso fue una salida para calmarnos”



Al concluir, hizo un llamado a los vecinos a contribuir en la búsqueda de soluciones y no sólo estar pidiendo a los gobiernos para estar evitando las inundaciones.