Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos del FREDEPO condicionan su voto; exigen al Ayuntamiento, obras y apoyos prometidos

Marcharon por el centro de la capital, generando caos vehicular; sí hay paso, pero muy lento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Venimos en una marcha pacífica, pero de no hacernos caso vamos a seguir en nuestro pie de lucha hasta que nos den una respuesta favorable, no tiene caso que nos estén engañando”, comentó Carlos Hernández, representante del Frente de Defensa Popular (FREDEPO).

Esto debido a que alrededor de las 12:30 horas, integrantes de dicha organización arribaron al centro de la capital del estado para exigir el cumplimiento de diversas demandas. Primero se plantaron frente a Palacio Municipal, donde exigieron a la alcaldesa Elizabeth Morales García, el pago de apoyos que prometió desde el inicio de su administración.

“Que nos entregue apoyos porque sólo se lo da a las organizaciones del partido oficial y a nosotros no nos ha hecho caso en absoluto. Queremos que nos atienda FREDEPO Trancas, FREDEPO Tronconal y FREDEPO Moctezuma. Desde el inicio de la administración de la licenciada Elizabeth hicimos la petición por escrito y no nos han resuelto absolutamente nada, nos dicen que sí, pero no”.

Posteriormente marcharon con sus pancartas por el viaducto para llegar a la Plaza Lerdo donde se instalaron. Esto ocasionó caos vehicular y el cierre momentáneo de algunas calles.

Entre otras cosas, exigen terrenos, materiales, obras para carreteras y además que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, libere apoyos que le corresponden a la organización.

Hernández mencionó que tienen la sospecha que estén condicionándoles la ayuda por cuestión electoral. Sin embargo, ellos darán su voto a quien les ayude.

“Para eso lo hacen, para las campañas. Porque a nosotros no nos han dado nada y no somos de ningún partido. Sí votamos pero por quien vemos que realmente se lo merece”.

Aseguró que no se irán hasta que les den una solución, ya que siempre les hacen lo mismo ya que no están afiliados a lo que llamó, el “partido oficial”.

“Nos han dado largas y con tristeza vemos que en la bodega que tienen enfrente del Tecnológico de SEDESMA, todos los días llegan tráilers con miles y miles de láminas y misteriosamente carros con sellos oficiales del PRI llegan a recoger la lámina”.

Aseguró que no representan a ningún partido político, pero quieren ser tomados en cuenta. Piden también 85 concesiones de taxis que aseguró, en la administración pasada les prometieron.

“Como no somos del PRI tampoco nos han cumplido como debe ser, nos han estado engañando, cambian y cambian de directores, nos prometen y no nos cumplen, sólo nos han dado seis”.

Respecto a los lotes que piden, indicó que son más de mil los que requieren para los integrantes de su agrupación, toda vez que están enterados que a la organización Antorcha Campesina les dieron mil lotes.

“El Gobierno del Estado directamente les compra terrenos y a las asociaciones independientes como nosotros no nos ha dado nada. En la Reserva del Tronconal fueron a hacerel levantamiento hace más de dos meses, que prometieron que sí pasaban para el apoyo al piso y no han entregado nada”.

Alrededor de las 14:00 horas, los miembros del FREDEPO, permanecían en Plaza Lerdo en espera de la pronta solución a sus demandas.