Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colonos impiden trabajos de ampliación de drenaje sanitario, en Rafael Delgado

Habitantes de la colonia El Ahuehuete temen que el manantial del que se surten de agua se contamine

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la preocupación de que los trabajos de ampliación del drenaje sanitario puedan contaminar el manantial del que se surten de agua potable, pobladores de la colonia El Ahuehuete detuvieron esa obra.

Se trata de trabajos que lleva a cabo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el problema es que los vecinos consideran que la red ya no tiene capacidad para conectar más descargas domiciliarias e industriales como pretende la dependencia.

Explicaron que lo que conocen es que ahí se conectarán las aguas residuales de la congregación de Donato Guerra, de Huiloapan y de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Los colonos detallaron que cuando se instaló la red de drenaje, se colocó un tubo de seis pulgadas, el cual conecta las descargas de 40 familias, por lo que su preocupación es que el servicio colapse si instalan más conexiones.

Indicaron que la dependencia anunció con bombo y platillo esa obra, pero ellos consideran que se tomó en cuenta la capacidad de la infraestructura existente y solamente se va a generar un problema que podría provocar la contaminación del manantial que les surte de agua.

Agregaron que ahí hay contaminación por la existencia de letrinas, pero si se conectan más descargas habrá un mayor riesgo para la salud.