Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¡Ah las comparecencias!

Esfera Política

Por: Ricardo Vázquez Salazar

16/11/2015

alcalorpolitico.com

Y el espionaje a todo lo que da. La tecnología lo abarata y abarca ambos sentidos; veneno y antídoto, parte y contraparte. Nadie se escapa.
 
El show una vez más. Inicia la pasarela política en la alfombra roja del edificio de Encanto y Lázaro Cárdenas. Vistiendo sus mejores galas y maquillajes, secretarios y responsables de despacho estatales desfilarán, serán vitoreados una y otra vez por acarreados, para hacerles patente el profundo agradecimiento por la “extraordinaria labor” desarrollada durante el año que transcurrió, del que se informó.
 
Con las comparecencias ocurre algo tan absurdo como con las famosas Guardias de Honor septembrinas, que en algunos casos pudieran ser catalogadas como Guardias de Horror, por el terrible desempeño de varios funcionarios estatales. En ambos casos no tienen ninguna finalidad, no representan en lo absoluto ningún beneficio para la ciudadanía, ni honra, por más que se le busque.
 
Tan absurdo como la iluminación en supuesta solidaridad con los franceses; si no han querido ser siquiera solidarios con los mismos veracruzanos. Por las atrocidades cometidas parecen pertenecer al EI.
 
Apegados a un guion del que no se pueden salir, una vez más los legisladores locales se mostrarán interesados; harán “cuestionamientos” sobre determinado tema. Las preguntas serán a modo, sin que represente en ningún momento riesgo alguno para dejar en evidencia que la realidad es muy distinta a lo informado.
 
Varios legisladores de los llamados de oposición, como ha sucedido en los años anteriores, se manifestarán más benévolos que los mismos diputados del tricolor.
 
¿Cuánto dinero le costará a los veracruzanos el hecho de que un legislador de “oposición” permanezca en actitud complaciente?
 
Que Veracruz ya cambió; por supuesto que si cambió. Antes había alegría desbordante; hoy el luto y el dolor han invadido la entidad. Antes se registraba crecimiento económico; hoy existe mayor pobreza. Hace una década la gente caminaba con toda tranquilidad; en la actualidad la violencia e inseguridad causa zozobra permanente. Rezago educativo; graves deficiencias en los servicios como Salud en los que se realizan negocios criminales; cero obra pública, etcétera.
 
Antes de que se lleven a cabo las comparecencias por el Informe, los veracruzanos ya tienen las preguntas y al mismo tiempo las respuestas sobre todos los tópicos. La ciudadanía ya calificó el ejercicio que llevó a cabo la administración estatal; el resultado de la evaluación es reprobado, en todas las áreas; es el hartazgo de la ciudadanía. Corrupción e impunidad, es el legado y el sello que se dejará.
 
[email protected]

Columnas recientes