icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
8 de noviembre de 2016
alcalorpolitico.com
“La hiedra perforará inevitablemente la pared” ( Juan Vicente Melo.. La Obediencia Nocturna)
 
+ Ya de facto inició el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con la instalación de la LXIV Legislatura, en medio de la terrible ola de gran magnitud en mugre y arreglos diversos y varios que se han dado entre el huido con la venia mayor del país y la ayuda material en cuanto a transporte del indigno Flavino Ríos Alvarado; que además ha cumplido a cabalidad su papel de tapadera, cloaca bípeda y otros detallitos muy de corte chimoltrufiesco, ya que así como dice una cosa dice la otra, ahora resulta que después de confesar que dio órdenes para que el helicóptero del gobierno del Estado transportara al delincuente hasta el antiguo Puerto México y tres días después asienta que no sabía que tiene orden de aprehensión. También dice que no tenía idea del desastre financiero y de todo tipo que hay en el Estado. Entonces uno se pregunta ¿Cómo es posible que este costal de basura pútrida haya sido nombrado como ¿gobernador? sustituto.
 
Para nadie es secreto lo retorcido cual tirabuzón es este bípedo por error de la naturaleza, ya que los jumentos son cuadrúpedos y los reptiles, pues obvio, reptan y el caso del sustituto en comento participa de todas estas especies.
 

El gran “castigo” que el presidente de la República dio a Duarte fue una burla más para los veracruzanos. ¿Las razones de tal mano suave para con el ladrón? todos las sabemos. Un apoyo económico, sin precedentes, para la campaña presidencial, con dinero de los veracruzanos.
 
Toda la mugre, el agua pútrida teñida con mucha sangre de las cañerías gubernamentales duartistas, ya han sido enumeradas y analizadas por varios periodistas.
 
Y como siempre sucede en estos casos de confusión y desastre, pues unos a la pena y otros a la pepena. Y tenemos como Adalid de esto al niño Ameriquito Zúñiga Martínez que cilindreado por el priista y eterno aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, integró a su grupito de diputados, se portan bien, se reúnen en el patio del Ayuntamiento, con mesas bien acomodadas y manteles largos, blancos a discutir sesudamente los hechos actuales. Y por supuesto que ya los recibieron en México, les dieron alas, y lo más seguro es que a ellos les cumplan la petición que ha hecho ya de tiempo el gobernador Yunes Linares, de apoyar con recursos a los depredados Ayuntamientos y con la petición que le fue aconsejada a José Yunes acerca de esto, pedir el apoyo y que llegue el dinero directo a los Municipios. "Amañarse no tiene horario ni fecha en el calendario / cuando las ansias se juntan…/ " también Héctorito Yunes anda en este tenor.
 

Y en medio de todo este desastre pues se nos revela como lo que realmente es el padre Solalinde. Mire usted que haberse prestado a jurar por toda la corte celestial que Duarte de Ochoa estaba ya casi en la bolsa que lo llevaría a la justicia. En fin, todavía quedan días para ver como los reptiles dolidos por no haber logrado que su partido nos siguiera partiendo, se retuercen en sus detritus.
 
Como en dos días seguimos.