icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
14 de noviembre de 2016
alcalorpolitico.com
“El hombre-hambre, el hombre-insulto-el hombre tortura, se podía en cualquier momento agarrarlo molerlo a golpes, matarlo ---perfectamente matarlo--sin tener que rendir cuentas a nadie sin tener que dar excusas a nadie.” Aimé Césaire..
 
Algo por no decir todo, se pudre en Dinamarca. A los alcaldes veracruzanos reunidos y afines con y a Ameriquito Zúñiga Martínez, por supuesto que los recibieron con solemnidad y muchas atenciones allá en el ex DF. y le van a otorgar el crédito de haber obtenido recursos para los municipios desfalcados y saqueados. Burda la dirección de tal maniobra.  
 
Al parecer los priistas no encuentran la puerta. Dan terribles y absurdos bandazos como este del apoyo financiero a los saqueados municipios. No acaba de entender que los veracruzanos ya no vivimos de cuentos, historietas y maniobras manidas y absurdas. Nuestro voto al candidato triunfador, Miguel Ángel Yunes Linares, fue más que una contundente señal de hartazgo por tantos años de mentira, traición, corrupción y desvergüenza. Coronando todo esto como una gran cereza podrida del pastel, el señor Javier Duarte de Ochoa
 

Y como este manido y ya aberrante robo-saqueo al Estado ha llenado los huecos que debía llenar en el inter de que quisieron a como diera lugar quitarle el triunfo al indiscutible triunfador de esta contienda, los ciudadanos ya pedimos esquina.  
 
Afortunadamente estamos a escasas dos semanas de que el nuevo gobierno tome posesión y emprendamos un nuevo rumbo. Y una vez más reitero que no podemos esperar que en dos años nuestro estado se convierta en el paraíso. Miguel Ángel Yunes toma las riendas de un Estado en agonía, sofocado por todo lo que vivimos y leemos en los medios; y en medio de un sui- generis gobierno estatal de dos años, el gobernador Yunes Linares tiene en puerta una elección difícil, el cambio de Presidentes Municipales. Los ánimos ya andan exacerbados, las huestes de Amadeo y algunos otros andan ya en el trabajo de terracería. Y casi al final de su gobierno, inicia la pelea por la presidencia del país.
 
Ni duda me queda o asoma por mi cabecita loca. La pérdida de brújula respecto a localizar al depredador del Estado, Javier Duarte de Ochoa es una maniobra de distracción más. Les recuerdo el caso del asesino solitario, o sea, ven; el que asesinó a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas. El sempiterno gurú priista Manlio Fabio Beltrones se empecinó, con consentimiento desde luego de Carlitos Salinas y otros de ese tamaño y calaña, en “llevar a cabo una exhaustiva investigación” para dar realmente con el asesino de Colosio. Y sucedió que después de una decena de años y muchísimos millones de pesos, el sabio hombre llegó a la conclusión de que fue Mario Aburto, el asesino solitario.
 

Si después de esto, muchas sucesos igual o peores, como la emboscada en su propio domicilio, suyo de él, del líder petrolero, la Quina por las huestes de Carlos Salinas de Gortari. Hecho con el que ganó adeptos desde el inicio y que al final de su gobierno, oficial, el sexenio; nadie lo soportaba por sus falsedades, seguimos creyendo en la buena voluntad de los priistas, estamos perdidos y hallados en el templo.
 
Da hasta risa ver y saber que desde la pérdida sufrida por el pri en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa presidente del partido perdedor, decidió darnos a saber que sí; hasta habla. Bueno la próxima nos vemos.