icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Metrópoli
Coletazo de los medicamentos apócrifos alcanza a Fidel
Francisco L. Carranco
22 de enero de 2017
alcalorpolitico.com
En alguna ocasión se publicaron palabras de Fidel Herrera Beltrán donde, al parecer, se arrepentía de haber elegido e impulsado a Javier Duarte como su sucesor en el Gobierno de Veracruz, “no fue lo que yo esperaba” dijo, e incluso refirió algunos errores de la gestión de ex gobernador en fuga.
 
Hoy trasciende, en las fronteras Ibéricas, que el Cónsul ha renunciado al puesto diplomático, al estar involucrado en el escándalo los medicamentos apócrifos. En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que el ex mandatario de Veracruz, presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo consular por ser señalada su participación en la compra fraudulenta de los medicamentos clonados.
 
Con este hecho, Fidel Herrera Beltrán, enfrentará las denuncias interpuestas por el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que nuevamente muestra a México y al mundo, el inhumano ejercicio del servicio público y la vileza de cierto personajes que tienen sumido al estado en una increíble crisis económica perpetrada por el ex cónsul y ex el gobernador Duarte, durante su paso en la administración pública de Veracruz.
 

Queda claro, en esta etapa de la vida, que el sistema político mexicano, llegó al punto máximo de la corrupción que un sistema político puede soportar. Habló de todo el país aunque en Veracruz, la corrupción se cuece aparte) estamos padeciendo la crítica enfermedad de quiebra económica (corrupción, crisis económica bancarrota, peculados, etc.) y la cruel medicina para sanear al estado (severos ajustes económicos en el gasto corriente, reducción de sueldos, despidos de empleados, cero obra pública, más créditos, etc.) que es insuficiente porque el despido de empleados genera otro tipo de crisis.
 
La renuncia de Fidel Herrera como Cónsul en España, informada a través de un comunicado de prensa de Relaciones Exteriores, definitivamente, nos hace creer que no fue por una decisión personal del de Nopaltepec, por el contrario, es algo parecido a lo que le pasó a Videgaray, un cese diplomático para separar, a Fidel, del Servicio consular de México y tratar de quitarle un poco de presión, al Presidente Peña Nieto, de los políticos que lo acompañan a gobernar a México, por fin, llegó un lamentable pretexto para separar a Fidel del Gobierno Federal.
 
Este hecho pronostica que la relación Peña Nieto con los ex gobernadores cómplices Herrera y Duarte, pudiera tener, por fin, un final como se merece ese parcito de sujetos y otros gobernadores, funcionarios públicos y todos los que han hecho que México sea reconocido en el mundo como un país donde dominan y gobiernan los corruptos.
 

Quizás, en la agenda del Presidente, pudiera surgir la decisión y ordenar a las autoridades judiciales y de procuración de Justica que cumplan; que si hay delito que perseguir y los dos ex mandatarios estatales terminen en la cárcel, ese es un primer escenario.
 
El otro es que Fidel Herrera, ahora como ciudadano común y corriente, al hacerse público la renuncia y las denuncias en su contra, éste pudiera, también, huir de la acción penal, de las denuncias interpuestas y esconderse en algún lugar del mundo para evadir la justicia mexicana.
 
Sin embargo, creemos que, por la magnitud del deplorable acto en que incurrieron estos personajes al comprar y aplicar medicamentos apócrifos a pacientes en Veracruz, pudiera tener una repercusión a nivel internacional y que el propio Presidente Peña, no puede pasar por alto.
 

Cuando hablamos del colapso del sistema político mexicano, hablamos del fracaso del PRI como un partido a favor de los mexicanos; el Revolucionario Institucional perdió el rumbo, está cayendo en picada junto con el actual gobierno federal y en todos los estados gobernados por priístas que son catalogados como los políticos más corruptos, pero, que además, ostentan el cinismo de ser protegidos por el sistema y por el Propio Presidente, Jefe de todos; que donde hay PRI hay corrupción y no hay justicia ni detenidos.
 
Veracruz, fue el más espantoso ejemplo, en donde se demostró de lo que son capaces aquellos políticos corruptos cuando el halo protector del Presidente y de las instituciones, incluidos el Senado y la Cámara Alta, protegen a los malos servidores públicos.
 
La Fiscalía de Veracruz y la PGR tienen en su poder las denuncias, tienen la obligación de cumplimentar las órdenes de aprehensión y llamar a cuentas a todos los involucrados, en doce años de corruptelas, robo, ejercicio indebido de un deber legal y peculado en contra del erario veracruzano.
 

La denuncia interpuesta por el Secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, es otro foso sin fondo donde, aparece una larga fila de delitos, pero, lamentablemente sin un delincuente a quien culpar y si se culpa, éste se fuga de la acción penal.
 
El arrepentimiento de Fidel ahora si es verdadero, porqué al hombre que dejó para cerrar, cubrir las tropelías y cuidar sus espaldas, se enredó en el ejercicio pleno del pin… poder de su periodo gubernamental, y esa desatención bien podría hundirlo. La situación es la brecha entre todos los delitos que aparecen y la indolencia de la autoridad por hacer cumplir la Ley.
 
Suburbio 1
 

La justicia divina tarda, pero, finalmente llega.
 
[email protected]