icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
La guillotina que viene...
Jenaro del Ángel Amador
3 de febrero de 2017
alcalorpolitico.com
Antonio Tarek Abdalá Assad, en lista de espera...
 
1.- En términos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la petición para que el diputado federal Antonio Tarek, sea sometido a Juicio de procedencia y en su caso proceda el desafuero, está en marcha.
 
La Comisión Instructora y de Gobernación de la Cámara de diputados iniciará en breve, el estudio de la documentación aportada por la Fiscalía de Veracruz, para el desahogo del procedimiento en contra de quien, en el pasado cercano, figuró como Tesorero en la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, y que ahora, por esos caminos fáciles del poder, es diputado federal elegido en la Cuenca del Papaloapan.
 

El líder priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz, ha anticipado que se ocuparán de que el procedimiento se apegue a derecho; cosa que en la ley está establecido, para que el diputado Tarek disponga de todas las garantías en el procedimiento que concluirá, seguramente, antes de que el período de sesiones concluya.
 
De lo que resulte en San Lázaro, podrían derivarse otras acciones de carácter penal que deberá enfrentar Abdalá Saad que figuró en la campaña del Gobernador Duarte primero, como twitero, después en el DIF, pasó a Finanzas y allí se encumbró como responsable en el manejo de recursos económicos.
 
Si procede el pedimento contra el diputado federal, otros de la misma calidad, que hayan manejado recursos y no hayan rendido cuentas claras, tendrán que revisar bien sus documentos para que no recorran el mismo camino.
 

La alerta está en marcha.
 
2.- En el horizonte nacional, las alarmas contra los discursos y llamadas telefónicas lapidarias del presidente de USA, se prenden con mayor frecuencia.
 
Ahora mismo el Secretario de Relaciones Exteriores se encierra en Washington y Nueva York con los hombres del Presidente Trump para bajarle grados a la caldera de las relaciones México-USA, vecinos por los designios de la naturaleza., con una frontera común de miles de kilómetros.
 

Se ha dicho por expertos en el tema que una relación áspera entre los dos países, hará perder a los dos.
 
En un conflicto no gana o pierde uno solo. Vamos, ni en la guerra.
 
Las escenas dolorosas en la Europa arrasada por la guerra de los 40¨s, nadie quiere recordarlas y menos vivirlas.
 

Y por ello, como se ha dicho, es mejor construir puentes que levantar muros, a pesar que los inconformes con todo y que nada aporten, acosen al Presidente de la Republica para que “endurezca el discurso”, apriete los dientes y suba el tono de la voz y las palabras.
 
¿Y todo esto a dónde lo llevará? ¿A que su conducta sea digna? Que ya lo es y ha dado muestras de ello. ¿A que declare la guerra a los vecinos?
 
Y no quieren reparar en el hecho de que el Presidente de USA tiene controles en la ley y el Congreso de su país.
 

No es quien decide si aprieta los botones o endurece el lenguaje en los teléfonos rojos.
 
Él es un empresario millonario pero, también, hombre de carne y hueso, nada más, como también lo es el Papa y millones más.
 
No es el dueño del mundo, aunque lo aparente.
 

Y México ni está solo, ni su Presidente tampoco.
 
Somos millones de mexicanos que llegado el caso, defenderemos al país.
 
Hoy son tiempos tormentosos, pero no lo serán para siempre.
 

3.- Las elecciones municipales que llegarán en junio, serán asunto menor por lo que hoy se vive en el país.
 
Pero, sin embargo, merecen toda la atención de partidos y gobernantes. Nadie desea que el pasto se encienda.
 
P.D.- En el Estado de México ya tiene aspirante macizo el PRI: El todavía diputado Alfredo del Mazo Maza, un político de 41 años, va tras los trofeos de su abuelo y su padre. Ya se subió al tren con destino al Palacio de Gobierno de Toluca...