icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El que tira un bumerang, sabe lo que pasara si no atina...
Jenaro del Ángel Amador
7 de febrero de 2017
alcalorpolitico.com
No se rinde el que no lucha…
 
1.- Apareció el diente de los partidos comparsa. Se niegan a que se trate el asunto en San Lázaro para que se reduzca el paquete de diputados gratis.
 
Ingenuamente manejan el argumento de que “es un golpe a la democracia” si se reduce el total de los que ahora van a la curul sin hacer campaña y sin gastar suela. El golpe a la democracia es que una caterva de holgazanes de la política viva de las listas que con el solo hecho de ser registrada, ya tiene sus diputados pluris.
 

Algunos partidos cuelan siete u ocho; otros cinco o seis, y así sucesivamente, y sin que éstos <<los diputados>> tengan compromiso alguno con el electorado que con sus impuestos paga sus dietas desorbitadas.
 
Y tan se resisten a que la podadora llegue a San Lázaro, que no tardaremos ver a algunos diputados que se encadenen a la tribuna o que inicien “huelgas de hambre”. Todo lo que sea necesario con tal de que la cámara conserve a los doscientos “diputados” de lista.
 
Veremos si se impone la mayoría, o los partidos “grandes” se hacen los occisos porque, de alguna manera, a ellos también les conviene conservar lugares seguros para sus “gallones” y no exponerlos a una derrota si van por elección directa.
 

2.- La guerra por la lana en el verde. Pues Rodrigo García Escalante tiró el primer golpe en el satélite verde que acompaña al PRI en sus travesías electorales, a Francisco Garrido, que, como es obvio, lo cabeceó y pide pruebas.
 
Rodrigo, el tercero en la lista de los tres García, ha acusado sin pruebas por ahora, a que su patiño en el verde, ha comenzado a “vender” candidaturas, para presidente, síndicos y regidores, al mejor postor.
 
Veremos hasta donde llega este asunto que por ahora sólo es un “pleito” entre dos. Ya se verá si el jefe de ellos los pone en su lugar o se inclina por el que mejor le garantice alguna prebenda.
 

3.-Pues será el sereno, pero el jefe de los que se alineen con él, a pesar de gritos y sombrerazos, podrá llegar al segundo lugar, pero de que gane en el Estado de México, “está pelón”. La diputada que el MALO seleccionó como su candidata, no tiene pinta de ganar nada.
 
Allí el jefe de los inconformes con todo tendrá que hacer campaña directa y cuidar su lengua que lo puede llevar a sanciones en la medida que él se promueva como aspirante presidencial para el año que viene.
 
Y si no obtiene el mejor lugar que no sea el primero, podrán ir restando en su ábaco, cualquier posibilidad de ganar la presidencial del 2018, al menos en el Estado de México donde todo el priismo, por cierto, “ha cerrado filas” en torno a Alfredo Del Mazo Maza para que se enfile al triunfo en las elecciones del medio año, y dar con ello, un respiro al presidente Enrique Peña Nieto, ganando por supuesto la elección.
 

Eruviel Ávila pondrá en juego su futuro político en esta elección. El gobernador del Estado de México, bien sabe cómo ganar. Y debe poner en el mismo saco de Alfredo, lo que les vendría el año que viene
 
P.D.- El que tira el bumerang sabe lo que pasará si no atina... Trump anda en esas prácticas...