icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Barbosa, del PRD, subió al cabús del MALO...
Jenaro del Ángel Amador
2 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Por si fuera necesario o hiciera falta, Miguel Ángel Osorio Chong estableció con claridad: La Federación apoyará al gobierno del estado, hoy a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, y no lo dejará solo.
 
Esto se originó con motivo de la escalada de secuestros, asesinatos y robos que pueblan la geografía de Veracruz.
 
La Gendarmería <<por instrucciones del Ejecutivo Nacional>> tiene entre otros objetivos, dar seguridad y confianza a la sociedad del estado.
 

Y no es que las medidas de la seguridad del estado sean insuficientes. Lo que sucede es el equipo delincuencial se ha reforzado y de allí que el acoso contra la población sea intermitente.
 
Hoy, sin embargo, las cosas mejorarán, seguramente.
 
Y se espera que así sea.
 

2.- El escándalo de los amarillos es una historia sin fin. Unos se van y otros también detrás del final del arco iris que dicen, es, el MALO.
 
Están huyendo militantes y figurantes del PRD que dicen los de adentro, que los del sol azteca son al PAN lo que los Verdes al PRI. Y puede que tengan razón.
 
Lo único cierto de esto es que Miguel Barbosa ha sido imprudente en su papel de Coordinador senatorial de los amarillos. Imprudente porque si bien no ha transgredido estatutariamente a su partido, el decoro lo obligaba a dejar el cargo y pronunciarse.
 

Si el PRD va en el cabús del tren del PAN, es otra cosa, pero lo que queda en el ambiente es que se están deshaciendo de los que los últimos años se llamaron de izquierda.
 
Van que zumban los amarillos a no tener candidato para el 2018. Digo, candidato propio porque de adjuntos sí pueden hacerlo.
 
Allá ellos.
 

3.- Y si la madre del señor Trump llegó de los confines de Escocia para ser estadounidense, el trauma le viene desde adentro.
 
Los registros de la isleta Ellis no mienten. Por allí llegó de Europa a la tierra donde los originarios han sido exterminados.
 
De allí el síndrome contra los migrantes de piel no blanca...
 

4.- Silvano Aureoles Conejo <<así se apellida>> también quiere ir por “la grande” y con el PRD de estandarte.
 
Silvano no sería un mal candidato y él sí está definido... Y no cuenta con Barbosa.
 
P.D.- Después del “oso” de los premios del Cine en Hollywood, todo es posible, hasta que Trump “rompa” récords de aplausos. En lo que ha caído la “democracia” allá, de aquél lado.