icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
La premisa es la unidad: PRI
Jenaro del Ángel Amador
5 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer el PRI estuvo de fiesta: Celebraron el ochenta y ocho aniversario de su fundación y recibieron en su sede al Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Y tenían motivos para estar enfiestados. Lejos quedó aquélla frase ofensiva del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de la República, a raíz del desafortunado asesinato del candidato presidencial de ese partido, un día de marzo de 1994, y a que al presidente Salinas de Gortari se le acabaron los cartuchos de su escopeta.
 
Se vio a un Peña Nieto relajado, con renuevos en el ejercicio del poder. Y no era para menos.
 

Le queda un aniversario más por celebrar con la misma investidura.
 
Asistieron todos los gobernadores priistas al evento, convocados por el CEN y bajo la premisa de la asistencia del preciso.
 
Pasaron lista también, una gran parte de los integrantes del gabinete Peña con Miguel Ángel Osorio Chong a la cabeza y José Antonio Meade, los líderes de los sectores y representantes de las organizaciones que integran el PRI. Todos, al unísono, le ofrecieron una prolongada ovación que, con el calor del medio día, hizo sonreir al mexiquense.
 

A México “no sólo hay que defenderlo del exterior, al interior hay riesgos de retroceso. Está la amenaza de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, dijo con énfasis el presidente Enrique Peña Nieto en el calor de la militancia que le aplaudía sus palabras.
 
En la sede nacional del PRI y al calor de la celebración, <<acuerpado como dirían los clásicos>>, por los gobernadores, ex dirigentes nacionales, integrantes de su gabinete y simples militantes, el presidente de la república Peña Nieto y jefe de su partido, pidió a sus correligionarios que juntos, refuercen la unidad interna porque “nuevamente tenemos que salir a defender el bienestar del país; quiero decirles que está en riesgo no sólo la elección, se estará decidiendo el futuro de México” en los procesos electorales del presente año y de 2018…”
 
El mandatario sorprendió por su fuerte énfasis al señalar “…los riesgos que representan los partidos de oposición, el PAN y Morena específicamente, pues se encuentra en riesgo la educación de los niños, el empleo de los jóvenes y el fruto de las reformas estructurales…”
 

“La disputa por el futuro del país ya está presente. Debemos gobernar bien y en aquellos lugares donde no nos benefició el voto, ser una oposición seria”, dijo con énfasis a los presentes en el auditorio Plutarco Elías Calles en lo que resultó una verdadera apología de su partido, “…mismo que no asume victoria anticipadas….”como lo festinan dirigentes de partidos de oposición al PRI.
 
Al evento acudió también Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional, a quien Peña Nieto entregó la presea al mérito partidista “Plutarco Elías Calles” ante otra ovación de la militancia.
 
Una gran fiesta priista, sin duda en la que también fue recordado el ex dirigente nacional, veracruzano de Los Tuxtlas, Gustavo Carvajal Moreno.
 

2.- Y entrados en el tema del priismo, no pasa desapercibido el reclamo del senador Héctor Yunes Landa a Enrique Ochoa Reza, hoy, por una mala decisión, presidente del CEN.
 
Héctor reclamó la indolencia y abandono del dirigente nacional hacia su partido en Veracruz: Lo tiene en la indiferencia con una Delegada que no ata ni desata; con un CDE que a pesar de “renovarse”, no aporta liderazgos en el quehacer político.
 
Y, además, con una parvada de delegados que hacen “su trabajo” en la oscuridad de la mediocridad.
 

Y así no se puede aspirar a la victoria.
 
Ochoa Reza, si lee, escucha o le comentan, debe apretar el trabajo de su partido en Veracruz.
 
Y si no quiere oir, escuchar o actuar, pues se los llevará el tren, a él y a su partido en el estado.
 

Y que después no reparta culpas.
 
El balón es suyo y ya veremos que cuentas le rinde a su jefe <<porque lo tiene>> en la noche del primer domingo de junio.
 
Y al senador Yunes Landa ya veremos cómo le va después de la zarandeada que le recetó a Ochoa Reza.
 

3.- Aún tiene tiempo, así como le enderezaron la plana con la presunta designación de José Murat Casab, que se veía ya en la CNOP y lo mandaron, “de castigo” a la Fundación Colosio, abaratada con su designación porque en ella, nada aportará el oaxaqueño, como no sean problemas.
 
La suerte está echada.
 
P.D. Ya ganó el Cruz Azul….y el América hacía su lucha contra el León…