icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Cual plan B. cada quien a su santo...
Jenaro del Ángel Amador
7 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Le pudieron las críticas al presidente del CEN del PRI. Ayer, durante todo el día, anduvo de gira por los noticieros más escuchados del país; de radio y de televisión. Y sostuvo lo que el Presidente Peña Nieto argumentó el 4 de Marzo.
 
Y las banderillas se las enviaron al lomo del de siempre, que encabritado, volvió a la carga con los miembros “de la mafia del poder” y siguió con lo mismo: que va adelante; que ganará y que revertirá todo lo hecho por los “de la mafia del poder”.
 
2.- Y no conforme con eso, Enrique Ochoa también le tupió a Josefina Vázquez Mota, diciendo que en el 2012 apenas si votó uno de cada cinco mexiquenses por ella; o algo así. El caso es que se trata de una perdedora, y cero de plan B del priismo, como lo reveló el presidente real del PRIismo en su discurso: cuando asentó “…que el partido sólo pacta para ganar, no para perder. Frente al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y el candidato a sucederlo, Alfredo del Mazo, dejó en claro que Josefina Vázquez Mota no es el plan B del Presidente, como algunos quieren hacer creer, sino que el tricolor va con todo por la plaza... Alegres los muchos priistas, y nerviosos algunos azules.
 

Por otra parte, Ochoa Reza también justificó los movimientos en CEN y justificó en aras de que se preparan para ganar el 2018.
 
3.- Ahora fue Jesús Silva Herzog el que se fue. Ayer murió y las exequias fúnebres al canto.
 
Se trata de un mexicano ejemplar que intentó ser político y perdió lamentablemente una elección en el antiguo Distrito Federal. Pero en cambio, hizo un gran trabajo para el país, desde las trincheras diplomáticas y hacendarias…
 

Sigue la ruta de Gustavo Carvajal Moreno y se encuadra en el exclusivo club de los políticos ejemplares que han cumplido con su tiempo.
 
4.- Sin embargo, a Ochoa Reza le es exigible que ponga atención a la elección de Veracruz, diga lo que diga, y aunque en ello se descarte como aspirante a la candidatura para la presidencia de la república.
 
Y ahora, cuando le exigen al PRI que suelte a su aspirante “porque los de otros partidos ya andan en campaña”, argumentó que a su debido tiempo el PRI lo hará, a pesar de que digan “que el efecto Peña Nieto no da para que en unos meses el aspirante tricolor se ubique y gane en el 2018”
 

A cada quien su Santo….
 
P.D.- Ahora el senador Yunes Landa puede insistir: Que el CEN del PRI le ponga atención e interés al expediente Veracruz; la afición electoral lo reclama… Las Chivas allí la llevan: En mucho tiempo no sabían qué se siente ser líder….