icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
La restructuración de la deuda... una piedra en el camino...
Jenaro del Ángel Amador
16 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Al no ser aprobada por el Congreso Local <<25 x 25>>la iniciativa para la reestructuración de la deuda, se abrieron frentes de alternativas para el no pago de los asuntos vitales para la vida de Veracruz.
 
Y no es cuestión de ver quién no puso voluntad para hacerlo o de quienes no cabildearon debidamente el asunto.
 
El caso es que el Congreso, en una votación de mitad por el sí y la otra mitad por el no, requiere de una operación rápida para que el daño que esto pudiera implicar, no se extienda al origen de males mayores.
 

He leído que parte de los votantes por el no, no se han cerrado definitivamente en su negativa. Requieren que haya nuevos planteamientos y señalamiento del destino del dinero que se pueda obtener para la operación de pagos.
 
2.- Pero si los operadores del sí siguen en sus diálogos acusatorios en contra de los del no, menos se puede llegar a una conclusión a un puerto de abrigo.
 
Y no es que sean ineptos en esa operación que requiere de tratos finos pero contundentes, sino que el afán partidista de aplastamiento puede más que un diálogo cordial y de explicaciones claras.
 

En el Congreso de Veracruz, como en la mayoría de los que hay en el país, los Coordinados de bancadas deben tener como premisa fundamental, el bien de la ciudadanía, de la sociedad en su conjunto, y no el beneficio político de sus colores.
 
En el uso del poder no hay banderías. El bienestar de la sociedad es la mejor bandera para trabajar con altura de miras y no con bajezas denostativas.
 
Veracruz espera sensatez y cordura de sus representantes populares.
 

No menos.
 
3.- De que el PRD sigue en el tobogán, ni la menor duda. El pleito por la conducción de la bancada senatorial los puso en la lona, y se quieren medio levantar con la designación del candidato para la gubernatura del Estado de México, que seguramente debían haber hecho.
 
Y deben hacerlo porque no querrán correr el riesgo de que les corten las prerrogativas de muchas cifras que reciben en aquélla entidad.
 

Y podrán superar esos enconos para el 2018 en que deberán postular candidato para la “grande” porque lo que es Alianza con el PAN, ni pensarlo...
 
4.- Ya hay quienes afirman que “el parón” de los árbitros se gestó en Veracruz... ganas de echarle fuego a la lumbre. Finalmente imperó el orden y evitar pérdidas en dinero.
 
P.D.- El Leverkusen de Javier Hernández, fuera de la Champions en Europa. Les faltó galleta a las aspirinas…Será para la otra.