icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
De ladrones a ladrones... rectitud es la respuesta
Jenaro del Ángel Amador
22 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- El escándalo del jersey del líder histórico de los Patriotas en el super bowl sólo se da en los medios nacionales por la posición del ladrón de fetiches
 
El jersey de Tom Brady usado en el XLIX SB, recién recuperado por la PGR en la casa del ex director de la Prensa <<diario de circulación nacional>> Mauricio Ortega, jugado por cierto en pasto natural y la imagen muestra huellas verdes del campo.
 
La PGR se involucró en la investigación y en la solicitud de orden de cateo realizada el pasado 12 de marzo, con apoyo de la Policía Federal, la cual logró recuperar dos jerseys de Brady además de otros objetos de memorabilia.
 

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales fue la encargada de llevar a cabo los trámites de colaboración y entrega de los objetos recuperados como parte de los convenios que existen entre ambos países.
 
Pero este ladrón está en libertad porque no hubo petición para ponerlo en rejas.
 
2.- De este robo, distante a los muchos que se han hecho virales en el país, hay mucha diferencia porque ese trapo tiene el valor que quieran darle los coleccionistas, distinto a los que se llevan los billetes o los bienes que no son de su propiedad.
 

A unos los persigue la ley; a otros la conciencia pero, finalmente, la ecuación da lo mismo.
 
Por esa razón la líder del PRD, Alejandra Barrales, le cayó el chahuixtle y debe aclarar cómo se compra un departamento en Miami que vale millones de pesos, con sus ingresos.
 
Le sumarán los ingresos como Secretaria de Educación del antiguo DF; después lo de senadora y así sucesivamente.
 

Si los ingresos cuadran con los gastos, es cuestión de que la líder de los amarillos lo aclare nada más. Ella tiene derecho a gastar sus dineros como mejor le parezca, pero el IMCO es un formato de cumplimiento informal pero los que andan en política deben cuidarse bien de esos asuntos.
 
Y si no contestan sobre la información que les pide el IMCO, entonces los líderes de los partidos se quedarán sin banderas para exigir honestidad, honradez y transparencia.
 
Asunto de conciencia y si es acreditable, mejor. La señora Barrales ha explicado el cómo y porqué de la compra. Que finalmente es un delito si el dinero es suyo, pero que haya ocultamiento es recriminable en líderes políticos nacionales.
 

3.- Si el CEN del PAN actúa con altura, deberá poner la mira telescópica en muchos candidatos que seguramente avalarán con el PRD en la alianza municipal para las elecciones de junio.
 
Porque si lo de Pánuco es sólo un botón por el escándalo que suscitó por la personalización de la dinastía, entonces políticamente correcto es que se generalice esta intervención, y que cada quien se gane primero candidaturas, y después los cargos.
 
Sin distorsionar los hechos, ¿esta intervención del CEN del PAN iría sólo por la condición de quien fue contralor general del estado en el gobierno del señor Duarte? Postular a un duartista no necesariamente debe ser lacrado. Cuenta la historia personal de quien quiera una candidatura.
 

PD. Allí la llevan las Chivas; dos semanas de líderes de la Liga MX.