icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Que alguien haga algo...
Jenaro del Ángel Amador
24 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Si hubiera un torneo o concurso para determinar que Catastro Municipal es el peor en el Estado, en la final podría estar la de los municipios de Tuxpan y Xalapa.
 
Y esto porque traen al causante de una ventanilla a otra que, por lo general, una de ellas no se encuentra en el Palacio Municipal.
 
Le ponen al usuario todo tipo de trabas, sin considerar que la autoridad necesita los recursos y la contraparte los documentos, y por si esto fuera poco, lo citan para pagar y retirar documentos ocho días después de que los ingresaron al Registro.
 

En algunos casos, le programan visitas domiciliarias para <<hacer un avalúo>> y modificar el valor catastral del inmueble que en rigor, no podrían hacerlo porque el usuario presenta el recibo del pago predial del año corriente cuando inicia sus trámites.
 
Al parecer, quienes trabajan en los Catastros Municipales, están muy lejos de la autoridad del ramo que en estos casos es el Tesorero Municipal, de esto ni se entera.
 
Pero los pequeños dictadorcillos tienen su escritorio y el usuario indefenso ante ellos.
 

Sin embargo, hay otros como Poza Rica y Castillo de Teayo y otros municipios pequeños, que facilitan los trámites y el pago de éstos.
 
Así son ellos y su espacio de poder.
 
2.- Por cierto, las carreteras que llevan al Norte del estado, parecen haber sido bombardeadas por tantos agujeros que tienen, por una parte. Por otra, también compiten en la instalación de topes que de noche, facilitan los asaltos.
 

En algunos casos no hay alternativa con pasos a desnivel y en otras, habiéndolos, no los usan los vecinos porque >>hay que subir y bajar escalones>>
 
Y nadie mete orden en este expediente porque las carreteras son federales y la autoridad local no tiene injerencia o no quieren tramitar ante las competentes, que tapen los hoyos e eliminen los topes.
 
Sólo una autopista en un caso, o en otro, una carretera de cuota de dos carriles podría aliviar el martirio de quienes las utilizan, trailers de doble remolque aparte.
 

3.- Se creía que la fiesta del Tajín atraería la atención, pero no. Todo sigue igual porque el Secretario federal del ramo, no viaja por carretera.
 
Y hay quienes creen que en vísperas de Semana Santa, <<aparecerán>> por arte de magia, los trabajadores tapa hoyos de la SCT para que los vean trabajando en el puente vacacional.
 
Y este tipo de carreteras ni las arreglará ni Obama porque ya no es presidente, ni el MALO porque está pelón que lo sea, a pesar de la estampida de los antiguos PRDistas a Morena, porque según ellos, ahora sí, la tercera sería la vencida.
 

Pero que no se vayan con la finta, “las torres que en el cielo se creyeron, un día cayeron en la humillación”
 
Y sí es cierto, la gente de Morena siempre batea lo que no le conviene, al fin que son de <<oposición y de izquierda>> como Alejandra Barrales Magdaleno que, dicho sea, regresará al Senado para seguir echando del Sol al ensoberbecido Miguel Barbosa.
 
PD.- Que hoy la tricolor le puede ganar a los de la Pura Vida. Los ticos de Costa Rica. Ya se verá.