icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Renato Alarcón Guevara juega a la segura? en política no hay de esto...
Jenaro del Ángel Amador
28 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Por lo visto, algunas cosas se acomodan en el camino <<no necesariamente las calabazas>> como se aprecia en la decisión del PRD, cabeza de la coalición en Xalapa con el PAN, al otorgarse la candidatura a la señora Ana Miriam Ferráez Centeno, y dejar, prácticamente con el bat al hombro a David Velasco Chedraui.
 
Y si éste es congruente, dejará pasar la decisión de los amarillos. Ahora que, si su coraje lo obliga, puede irse a los recursos que la ley le permite, con claras evidencias de que no pasará de allí.
 
Sin militancia en la “izquierda” <<nunca podría ser de esta ideología y práctica>> y ajeno totalmente a las tribus del partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo entre otros, Velasco tendrá que hacer mutis y seguir con su vida. Por ahora no tiene llamado a las elecciones de junio próximo y su nombre no figurará en la boleta. Y decimos por ahora.
 

2.- En vísperas de que cambie el horario de “invierno” por el de verano, en el PRI siguen mantenidas bajo siete llaves la totalidad de las listas, aunque, en la realidad, las filtraciones ya han asignado las candidaturas para todos los confines del estado, con la salvedad de que nada es firme hasta que el CDE las confirme.
 
Sin embargo, las inconformidades ya afloran y así seguirán en la medida de que haya más nombre.
 
Por ejemplo, en Paso de Ovejas, finalmente será otro apellido el que figure en las boletas, para bien de todos.
 

Se menciona a Cheya <<Cheyita para los suyos>> Lagunes Ahumada quien, a partir de una AC., hizo varios recorridos por las comunidades de esa municipalidad, despertando expectativas.
 
Y si se confirma su postulación, tendría seria oportunidad de ganar la elección porque oxigenaría el cargo que por siete años seguidos han tenido los esposos Ramírez-Valdez Salazar, que cosas de la política, pretendían extender por otros cuatro años más.
 
2.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral está probando que no es lo mismo andar de escandaloso acusando con mentiras, que aguantar el chaparrón que se le vino encima por sus ligerezas y vida de rico que se está dando.
 

Para mitigar su irresponsabilidad ya está acusando “a la mafia del poder”, de estar atrás de las críticas que le han enderezado por su afición duartesca a jugar golf cuando a lo más que había llegado es a jugar palazos en busca del poder.
 
A un dictardorcillo dale un escritorillo y lo conocerás.
 
Javier Corral lo está probando.
 

3.- Josefina Vázquez Mota no siente lo duro, sino lo que dicen que es tupido. Ahora resulta que su familia manejó para sus muchos miembros, muchos millones de pesos, y la PGR quiere saber de dónde vinieron tantos billetes.
 
Por supuesto que la ahora candidata a la gubernatura del estado de México se dice ignorar todo lo que se refiere al manejo de esos dineros.
 
Pero, ¿hasta donde será cierto? ¿A poco todo sale de la Comex? De la que ella es socia.
 

En fin, la señora Vázquez Mota se metió a una cueva donde todos los de adentro muerden.
 
P.D. Este día por la tarde, se verá si la Tri sale con las camisas sin desgarres del Caribe donde Trinidad y Tobago suele sacar la garra, y más ahora que no jugarán en cancha de Criquet, sino en una de futbol...