icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Jueves difícil...
Jenaro del Ángel Amador
30 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Jueves cargado de pólvora informativa: Enrique Tarín García, diputado suplente chihuahuense, abandonó la Cámara de Diputados en San Lázaro en la ciudad de México, poco después de las 15:00 horas, a bordo de una camioneta en compañía de su abogada, después de veintiocho horas de estar encerrado, motu proprio, en las instalaciones legislativas.
 
Como se recuerda, antier quiso rendir protesta como diputado federal en sustitución del titular que falleció hace algunos días en su entidad nativa.
 
Los agentes policíacos hicieron pucheros cuando quisieron detenerlo porque les enfrentaron un papelazo con una suspensión provisional contra la orden de aprehensión.
 

Se fue campante pero frustrado por no conseguir el fuero constitucional y se irá por allí, para defenderse o evadirse de lo que le acusan, pero en libertad... hasta hoy.
 
2.- Quien no tuvo la misma suerte fue Mauricio Audirac, uno de los ex Contralores y ex Secretarios de Finanzas del gobierno de Javier Duarte.
 
Ya se verá si el delito que le fincan lo hace que esté en Pacho Viejo sujeto a proceso, porque las acusaciones en el derecho penal mexicano, se prueban o se prueban.
 

Las suspensiones de amparo están a la orden del día y con un Juez a modo, pues prosperan.
 
3.- El atentado contra el jefe de redacción del periódico de Poza Rica, la Opinión, debe alertar a quienes en medios hacen su trabajo: escribir de hechos y actos.
 
El chaleco blindado de la tinta, está visto, no detiene las balas que disparan quienes los hacen culpables de sus andares. Y no hay un policía para cada periodista para que lo custodie todo el tiempo.
 

Y aún con guardias a su lado, los atentados no paran.
 
Ojalá Armando Arrieta la libre. Su culpa: trabajar en medios informativos.
 
No más por hoy.
 

PD. Mañana termina el mes de marzo y también se viene el cambio de horario que anuncia una primavera calurosa y un verano ardiente. Ya se verá.