icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Se preconstruyen anulaciones?...
Jenaro del Ángel Amador
31 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Tal pareciera que los hoy aspirantes a las candidaturas para la “grande” en el 2018, han soltado a sus domésticos para que vayan explorando los caminos que conduzcan a la duda y, de ser posible, a las anulaciones de algunas elecciones que se darán en junio de este año.
 
La tirada es cuestionar el resultado de la elección en el Estado de México, con el afán de que Alfredo Del Mazo Maza tenga dificultades para llegar al palacio de Toluca si como esperan en el PRI, logra derrotar a los morenos y panistas en esa elección, que es de hecho la más importante de este año.
 
La de Nayarit <<que se acaba de enturbiar con la detención del fiscal general en Estados Unidos>>, si bien actualmente la tiene el PRI, ahora, con el líder de la CNC, Cota, se espera que haga un esfuerzo adicional y logre ganar, porque hasta hoy, los augurios no son de lo mejor para su propósito.
 

2.- La del Estado de México es la elección que más interesa en Los Pinos y en Insurgentes Norte, pero también ganar mínimo, dos de tres.
 
Las municipales de Veracruz sí importan en la sede del priismo en la ciudad de México, pero en grato de interés, son en menor intensidad. Todo lo están viendo y anotando para cuando llegue el momento de apretar tuercas.
 
Saben también que los caníbales de siempre, piden cuotas de poder para afinar las planillas que dicho sea, con el cincuenta por cincuenta, tiene en apuros a los virtuales candidatos aprobados. Todos quieren una rebanada del pastel, pero se pasan. Extorsionan a sus mismos compañeros de partido por el sólo hecho de no haber conseguido la cabeza de la planilla.
 

Y sin anotar alguna, la mayoría de los municipios se ajustan a esta situación.
 
3.- El agua se le revuelve al presidente Donald Trump en USA. Sus cercanos están siendo “cercados” con el expediente de los rusos.
 
Ahora ya nadie duda de que los ex KGB metieron la mano en la elección de los vecinos para hacer perder a la señora Clinton.
 

Y si los problemas escalan la Casa Blanca podría tener otro inquilino.
 
Ya por cierto los Neoyorquinos están a la coronilla con los gastos de la otra casa de Trump. Le cuesta muchos miles de dólares custodiar a dos miembros de la familia presidencial que no viven en el mismo lugar.
 
Nunca se había dado este asunto y ya claman por la tranquilidad de la Quinta Avenida en camino a Central Park.
 

Allá ellos.
 
PD.- ¿Que el dueño de los tiburones, el diputado Kuri pidió licencia en San Lázaro para ser candidato en Boca del Río? Habrá que seguir el desarrollo de esta jugada.