icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Las campañas electorales van...
Jenaro del Ángel Amador
4 de abril de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Se han iniciado las campañas para las elecciones de junio y ya, por lo pronto el MALO se ha soltado el pelo, criticando a quienes harían campaña acompañando a sus candidatos, como si solamente él tuviera derecho a acompañar a su candidata.
 
Él es el sol, los demás, satélites que él desecha. Para él solamente brilla el sol. Para los demás, sólo la luna los alumbra.
 
Él es el amo del universo, sin la menor duda.
 

Por lo pronto Delfina Gómez, la candidata de a de veras, y no él, ha deslizado con timidez, su frase lapidaria: Derrocaremos a los corruptos.
 
Josefina Vázquez Mota, señaló, apocalíptica: Nadie nos va a detener. <<Por cierto, tiene pendiente su tres de tres, por aquello de la fortuna de sus familiares>>
 
Alfredo Del Mazo dijo: Salario rosa para las amas de casa, y, finalmente, Juan Zepeda, descubrió el agua helada: Devolveremos la paz a los mexiquenses, como seguramente se las han robado.
 

2.- Por cierto: Las encuestas dan ventaja al PRI en el Edo. Méx., por sobre el PAN y Morena porque el PT o PRD ni siquiera como bisagras servirán, aunque, en el avance de las campañas se podrían cambiar estos papeles.
 
Se verá también, si los zurdos le pueden zumbar al dueño de la izquierda en México. Sí, el Sol Electoral de México: El MALO.
 
3.- Con la anunciada licencia del ingeniero y diputado Gerardo Buganza Salmerón, a su curul, por razones de salud, José Luis Enríquez, llegará al sillón en el Congreso Local, dando cima a un proyecto que jamás pudo cristalizar, pese a su empeño por lograrlo: ser legislador que le tomó muchos años.
 

Por el tiempo que supla al cordobés, José Luis será, finalmente, diputado...
 
Él, bajo otras circunstancias, no será diputado por un día, como la reciente experiencia derivada por cierto, de quien ahora quiere la candidatura para ser presidente, David Velasco Chedraui. Lo será por el tiempo que le tomé a don Gerardo, recuperar plenamente su salud.
 
4.- En la Unión Americana ha pasado ya, por lo que se ve, el “efecto Trump” y ahora todo lo que abarca o toca, es cuestionable.
 

El atentado en San Petesburgo, en la Rusia de los ex Zares, ahora de Putin, lo ha sacado nuevamente al pandero de las ocurrencias.
 
Lamentable que ahora los Trenes de transportación rápida, sigan como blancos preferidos de los extremistas.
 
A cuidarse de quienes quieren han inaugurado el reino del terror.
 

PD.- Será el sereno, otra semana más de las Chivas en la punta de la liga MX.