icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Ayer fue Tomás... ¿quién seguirá? cosa de leer la hoja de ruta...
Jenaro del Ángel Amador
11 de abril de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer siempre sí se firmó el Convenio entre el gobierno del estado <<ejecutivo, legislativo y judicial>> con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares y el Fiscal de la Federación <<Fepade>> ante un abarrotado auditorio Silvestre Moreno Cora en el Palacio de Gobierno.
 
Pese a que la hora del evento fue adelantada para las nueve de la mañana, nada se modificó en cuanto a la formalidad.
 
Usaron la tribuna los representantes de los tres poderes del estado y el Fiscal Santiago Nieto Castillo y la coincidencia común es velar por la democracia sin trampas, ni delitos para favorecer a candidatos y partidos.
 

Yunes Linares, el gobernador, fue enfático: Ni dinero, ni intervención para ladear la decisión popular. No apoyo a partidos ni candidatos. No forzar la voluntad de los electores. Nada del gobierno en la elección. Ni a los de su partido ni a ningún otro.
 
Quien no lo quiera entender es asunto propio. El mensaje fue enviado desde el Silvestre Moreno Cora para quien quiera escucharlo.
 
2.- Con el inicio de la Semana Santa <<Semana Mayor para otros>> las notas escasearán. Las notas que valgan la pena.
 

Ayer, por ejemplo, la detención del antiguo presidente municipal de Matamoros y después gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba en Italia, llamó la atención de los noticieros y por supuesto, atrapadores fortuitos, como el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca que sin más, atribuyó a la alternancia <<es el gober del PAN>> el hecho de que hayan atrapado al evasivo Yarrington.
 
Ahora habrá que apostar por el lugar donde será juzgado: En Estados Unidos o en México.
 
Y como estuvieron los entretelones de la aprehensión, se apuesta a que los vecinos llevarán la mano con los italianos.
 

Ya se verá.
 
3.- Carreteras y caminos no son nada para los turistas que vienen a las costas veracruzanas. Si no da tiempo para tapar hoyos, los accidentes se multiplicarán, pese a la revisada de la Siop por las veredas veracruzanas, que de nada sirvió como no sea exhibir a Julen Rementería del Puerto.
 
Julen quiere llegar a buen Puerto el año próximo y se arriesga y arriesgará a todo con tal de conseguirlo, y como no le den un Auto de la Fepade, todo le estará resultando.
 

Sería bueno que instalara su carpa en alguna carretera del Estado para ayudar a los automovilistas que sufran algún percance, y apoyarlos en lo necesario.
 
Julen es de los que piensan que puede ligar la candidatura al Senado.
 
Le queda poco tiempo para demostrar que puede….que puede serle de utilidad al gobierno del estado y a los veracruzanos.