icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Las trampas de la "mafia del poder"
Jenaro del Ángel Amador
25 de abril de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación, aseguró que es “…dificilísimo” detectar si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, desvió recursos públicos en beneficio de Morena…”
 
Reveló en una entrevista que le hicieron en San Lázaro <<Excélsior>>, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no puede investigar este hecho. Que el único ente que podría detectarlo es la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
 
Dicho de otra manera, lo afirmado por el Auditor Superior estaría dejando fuera al ex gobernador del estado, de haberle entregado <<o mandado entregar>> unos billetes al dueño de Morena.
 

Sin embargo, el video exhibido ayer no deja dudas: MALO y su partido reciben dinero por diversas vías de entrega, sea del gobierno sea de particulares.
 
Y como era de esperarse, los defensores oficiosos justifican esas entregas que, de manera reiterativa el MALO niega con los mismos argumentos: “La mafia del poder que lo quiere quitar del camino a la elección del año que viene.
 
La diputada de Morena que detonó el escándalo, la señora Eva Cadena al parecer ha dicho “que le pusieron un cuatro” por más que ahora niegue que recibió la lana en el Hotel Terranova.
 

Y apenas está por iniciarse el proceso electoral federal.
 
2.- De una u otra manera, el Bejaranazo se repitió aunque la diputada con licencia niegue que entregó el dinero al MALO; “que ni es cercana” ni nada por el estilo.
 
Ya están dentro del problema y va quedando atrás el mito de todos que se acerquen al MALO quedan purificados.
 

Pero en su cara le han gritado, una y otra vez, que impone candidato a su gusto, y casi sin utilizar la tómbola <<método inventado por el MALO para eludir todo tipo de responsabilidad en las postulaciones de sus candidatos, como Eva Cadena.
 
Un buen paraguas y ropa de plástico le harán falta a medida que los aguaceros se le vengan encima.
 
Y por más que le haga la lucha, ya su agua va menguando poder; ya no lava bien los pecados de quienes llegan a su partido.
 

Y en su afán de zafarse del escándalo instruye a sus cercanos a parar los tomatazos que le llegan. Pero ya ni la Polevnsky puede argumentar nada sólido: Siempre buscarán a quien echarle las culpas de sus pecadores...
 
3.- Héctor Yunes Landa se le fue encima a Edgar Hernández por las declaraciones que éste hizo a Pepe Cárdenas, sobre todo en lo que se refiere a las dádivas que le atribuyen que repartía el recluido en Guatemala.
 
Pero todo lo que se diga queda en el aire sin pruebas para afirmarlo.
 

Yunes negó y sigue negando que el huésped del recinto Matamoros le haya dado en alguna ocasión dinero para su campaña.
 
El Presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado niega todo contacto económico hecho en su favor. Y el que afirme lo contrario que lo pruebe.
 
P.D.- Virtualmente abril acaba esta semana y las campañas políticas para renovar los 212 ayuntamientos del estado, comenzarán a correr.
 

Y seguimos esperando que el OPLE publique sus listados de todos los partidos.