icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Los Odoricos, a prometer y prometer...
Jenaro del Ángel Amador
26 de abril de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer se cerró el registro de candidatos a los Cabildos Municipales. Unos se registraron con escándalos musicales y cuetes, al estilo “Odorico Cienfuegos”, y otros lo hicieron con el mayor sigilo “para no generar acarreos” y golpes a los bolsillos.
 
Ahora sí, el OPLE no tendrá excusas para dar a conocer el listado de todos los aspirantes a cargos edilicios, como no la tuvo el IPE para dar a conocer, tibiamente su listado de los cincuenta o sesenta Jubilados Privilegiados que cobran de $106,000.00 pesos mensuales, que contrastan con otros que ni siquiera llegarían a los $10,000.00 o $15,000.00 pesos mensuales.
 
2.- Ya los Consejeros del IPE tendrán que informar los criterios que se usan para que nos cobren mucho y otros, los más, cobren menos.
 

Cobrar $106,000.00 pesos mensuales nos quitaría a muchos de trabajar para sobrevivir. Es más, si este tecleador cobrara $50,000.00 mensuales, dejaría de trabajar y me dedicaría a teclear con mayor ahínco.
 
Pero no. No somos de los privilegiados y tendremos que conformarnos con $6000.00 mensuales.
 
Una seria restructuración debe darse en el Instituto de Pensiones del Estado, si quieren que siga con vigencia.
 

El momento en que los más cobren y los menos trabajen, se acerca y con ello, el colapso asoma el rostro fúnebre que lo pondrá en crisis.
 
Pero, al parecer, eso a nadie le importa, y menos a quien cobra con números de cinco y seis dígitos.
 
3.- Pero decíamos, cientos de “Odoricos Cienfuegos” se aprestan a prometer a los votantes puentes aunque no haya ríos; carreteras a comunidades que no tienen ni caminos con piedras de río; cementerios aunque no haya muertos y hospitales o centros para conservar la salud que son edificios en abandono <<verlo en Nautla>>.
 

En fin, los Odoricos apelarán a su derecho de prometer lo que no cumplirán, y engañar o tratar de hacerlo, a miles de veracruzanos en edad de votar; a vestirse de morenos para no “mentir”, no “robar o no “traicionar” a los electores, aunque en realidad, se rían de sus promesas fallidas, o ir al acacheo de los enojados con todo, sobre todo a “cobrarles” a los que gobiernan, que no cumplan ofrecimientos.
 
4.- Las caravanas de las mentiras están a punto de iniciar su marcha, que afortunadamente sólo durarán todos los días de mayo. Porque el cuatro de junio todo habrá terminado y la sociedad será enterada si la gobernarán las claques del MALO; los herederos de las alianzas entre partidos, o sí, en una de esas, cuántas alcaldías ganarán PRI y PAN.
 
5.- El Muro de Trump se derrumba, al menos para este 2017 porque allá, la democracia que vota, no le quieren dar fondos para un capricho o promesa de campaña.
 

Los legisladores <<republicanos y demócratas>> están en contra de los despilfarros que pretende realizar su Presidente, con el dinero de los contribuyentes.
 
A cien días del gobierno Tumpciano, éste no tiene fondos para gastar en asuntos que no benefician a los que pagan impuestos.
 
Se verá si después del verano, el millonario excéntrico sigue con sus amenazas y sus órdenes “ejecutivas”.
 

Los tribunales seguirán apaleando a quien de millonario, creyó que gobernar es lo mismo que contar dólares.
 
P.D.- Vienen los comentarios a la pequeña lista de jubilados del IPE...