Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Sin final

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

19/05/2017

alcalorpolitico.com

Según cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, cada 6 minutos y 30 segundos, se comete un robo a casa habitación en el país. Vivimos en el país del no pasa nada.
 
1.- El PAN ha denunciado a Delfina Gómez ante la Procuraduría del Estado de México, por haberse apoderado de recursos de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, donde fue presidenta municipal, para entregarlos a una tercera persona sin mayor representación, además, de quedarse con dineros del fondo de ahorro de los mismos trabajadores.
 
Sólo son 36 millones de pesos que le imputan a la pupila preferida del MALO, previendo que la iba a hacer candidata a la gubernatura.
 
Pero no pasará nada porque la estrategia del MALO es acusar a priori que le quieren hacer fraude, que se victimiza antes de las elecciones y así por el estilo, y todo en nombre de la “democracia según el MALO”
 
2.- Como antes del 2012, los analistas y politólogos andan “que se zafan” para que Morena y su dueño se siente por fin en la silla presidencial del Palacio Nacional.
 
Vaticinan y hacen público sus asegunes para que el MALO gane, y eso que aún hoy no haya candidatos del PAN, PRD, PRI, Verde y etcétera.
 
Los tiene eufóricos que una las integrantes de la “mafia del poder” <<Elba Eshter Gordillo>> y eso que el MALO es dueño de la “honestidad valiente”. Por eso dan por descontado que la pupila predilecta ganará en el Estado de México.
 
Y apuestan a favor de Delfina porque dan por descontado que “el ejército de profesores del SNTE y CNTE” votarán y cuidarán las casillas el 4 de junio.
 
La honestidad valiente del sin vergüenza que es el único político honesto en el país.
 
3.- Y el PAN y el PRI están cruzados de brazos aplaudiendo a Elba Esther y al honesto de toda honestidad <<personal y política>> Manuel Andrés? Y ya hasta parlotean del duelo en Los Pinos el 4 de junio por la noche. Y también entierras a Ricardo Anaya, salvo que gane dos de tres, dicen.
 
Qué bueno que se anticipen a los acontecimientos; en cualquier parte del mundo los electores tienen derecho a equivocarse y a tener su propio Trump, así sea un Trump tropical. En la democracia se acierta o se falla. Los pueblos tienen derecho a tener los gobernantes que se merecen.
 
Y por eso la rotación en el uso del poder. Transición dicen algunos; alternancia otros; cambio de caras pero no de costumbres dirían otros.
 
P.D. ¿Qué pasará hoy por la noche con Chivas, Diablos, Tigres y Xolos? En España el Barza se da por muerto.

Columnas recientes