Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

19/05/2017

alcalorpolitico.com

(Quien honra su palabra honra a su persona)
 
Yyyyy el tiempo va un poco más de la mitad en lo que al periodo de campañas se refiere. Hemos visto y escuchado más de lo mismo, promesas que aun queriendo, (se vale soñar) son imposibles de aterrizar en nuestra actual realidad y todos ofrecen lo mismo para no variar el menú que en algunas ocasiones les ha funcionado.  
 
Aquí en la capital del Estado, el municipio que como el resto, merece un alcalde inteligente, capaz, con algo que varios de los que han ocupado el cargo no han tenido, inteligencia política y emocional.
 
Y el grupo de aspirosos está de plano para soltarse a los llantos y los integrantes, directivos y demás fauna que anda en estos menesteres que nada que ver con los antaño serios, conocedores del municipio que pretendían gobernar, militantes en serio de sus respectivos partidos a los que respetaban y hacían caso en los aspectos que requerían una redireccionalidad.
 
Hoy tenemos un montón por no calificarlos con la palabra que se merecen, de hombres y mujeres que quieren el poder por el poder, muchos ni siquiera saben qué es un municipio, cuáles sus responsabilidades y derechos, en fin, vamos en pleno retroceso. y con un vergonzoso descaro que los ha llevado en aras del poder y el dinero, a cambiar de partido como si cambiaran de ropa interior en estos calores. Hacen berrinche y “no me diste lo que quería, me voy” en muchos casos. En otros es una estrategia un tanto manida de tiempos electoreros, a esto que hoy se vive no se le puede llamar de otro modo.
 
En otros casos estos cambios que se realizan en gruesos contingentes como acaba de suceder: CTM, CROC, CNOP y muchos más, en total integrantes (no todos) de 16 sindicatos se adhieren ($$$$$) a la señora Ferráez. Algo huele mal y no precisamente en Dinamarca. Y esta señora realmente debería seguir con su programa radiofónico ahí no daña a nadie.
 
Y a propósito de la señora Ferráez, el presidente de la AC. Enrique Flores Magón, Secretario General de los trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad capital; de repente se dio cuenta de que la señora Miriam Ferráez ($$$$$$$$) es la mejor opción. Y los ciudadanos decimos “Señor, ten piedad de nosotros”. En fin.  
 
Pobre de mi ciudad, capital del Estado, ya no sentimos lo duro sino lo tupido.
 
Y para al menos saber que quedan en los lugares más apartados del Estado, pues les comento que en Minatitlán, el candidato independiente José Luis Almanza Kats, sin gran séquito, sin proyectos altisonantes y de muchos billetes, ha realizado una sólida campaña entre los ciudadanos. Una frase que a muchos les parecerá poco “propia” es como dijeran los chavos y muchos adultos y dice así “No puede la ciudad vestirse de smoking y andar sin calzones.”
 
Entre las prioridades de Almanza para su tierra, Minatitlán se cuenta, un programa de saneamiento urgente que incluye: introducción de drenaje, agua potable para lo que habrá de construir una red. Abatir con esto el alto índice de enfermedades gastrointestinales, de piel, etc. etc. Saneamiento del tiradero de basura a cielo abierto. etc,
 
Los compromisos que promete en campaña los ha establecido en acuerdo con ciudadanos. Camina diario, con los ciudadanos de los distintos lugares que integran el Municipio. Un hombre con experiencia, cabeza de una familia integrada, con valores y amor por su pueblo.
 
En fin, cosas veredes Sancho. Sobre todo en la capital del Estado.

Columnas recientes