icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Anuncio sospechoso: PAN-PRD...
Jenaro del Ángel Amador
22 de mayo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Y cuando una gran parte de los seguidores de la religión Chiva estaban distraídos haciendo cálculos para el encuentro de ayer por la tarde, záz! Que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales anuncian que para el 2018 irán en alianza para <<la grande>>. A la señora Barrales, por lo pronto, las tribus de inmediato la etiquetaron como un asunto de su persona <<dejará la dirigencia nacional en agosto>> y de ninguna manera del partido negriamarillo.
 
Dicho de otra manera: la han desautorizado sobre la presunta alianza porque de facto, ha dejado a los amarillos con el mandil de pinches de cocina del grupo azul por anticipar vísperas. Esto por un lado, porque por el otro, ha disfrazado su desliz argumentando la presidenta nacional del PRD, “…que el frente amplio opositor para el 2018 no será fácil porque hay muchos intereses de por medio…”; no obstante, insistió en hacer un esfuerzo para este proyecto en el que cabe también Morena.
 
Resaltó que el frente opositor al PRI no se trata de una alianza electoral con el PAN ni con otros partidos para la Presidencia del 2018, pues esa decisión la tomarán los órganos del PRD más adelante.
 

En entrevista en el Estado de México, donde acudió en apoyo al candidato a la gubernatura de la entidad, Juan Zepeda, Barrales Magdaleno dijo, que aunque no se trata de una alianza electoral para el 2018, se espera que este frente apoye a un candidato a la Presidencia y le genere condiciones para materializar los proyectos.
 
Por otra parte: dieron municiones para que el Mártir de la democracia tropical, el MALO <<Andrés Manuel>> descobije a los tapados porque ya festinaba la sumisión de “todas las izquierdas” al mandato que ordenó: O se suman a su Delfín (a) para la elección del Estado de México, o se largan con su música a otra parte: Es ahora o no habrá alianza para el 2018, y como se esperaba, ante el madruguete de la Barrales ha reaccionado el MALO, quien por cierto, tiene a un Duarte como Coordinador de la campaña en el Edo. México.
 
2.- El PRI, por voz de Enrique Ochoa Reza y en gira por Veracruz, sólo para quien quisiera oírlo, dijo: “…que el frente opositor de ambos partidos para 2018, es muestra de que se saben derrotados; exige que los funcionarios corruptos vayan a la cárcel.
 

El líder del PRI, Enrique Ochoa, firmó, por cierto, como testigo de los compromisos de campaña del candidato del tricolor a la presidencia municipal de Xalapa, Veracruz, Alejandro Montano Guzmán.
 
Y más sobre lo mismo afirmó ante los intentos del PAN y PRD por construir un frente opositor para 2018, que esa es la muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben <<anticipadamente>> derrotados.
 
En entrevista en Xalapa, Veracruz, tras un evento de apoyo a los candidatos priistas, Ochoa Reza se pronunció también sobre el caso de la detención de Gina Domínguez, ex vocera del gobierno de Javier Duarte.
 

3.- ¿Y por qué ahora? solamente cuando faltan 11 días y horas para las elecciones en cuatro entidades, los presidentes del PAN y PRD <<ésta sin autorización de las tribus>>, anuncian descabelladamente una alianza para el 2018? El PAN siente que “no la hará en las cuatro entidades con elecciones”? o quiere dar albazo a doña Margarita y al relamido Rafael Moreno Valle? anticipando un movimiento en el tablero del ajedrez de su propiedad?
 
Estos partidos, al parecer, quieren intimidar según él, a MALO para que aborte lo que ya cuenta como un triunfo en la elección del estado de México pero no solo, sino acompañado, para obligarlo a ir solo con su Morena para el 2018 y que de ser así, ya se otearía su tercera derrota consecutiva.
 
4.- La fuerza huasteca azul ha prendido las alarmas: no la tienen segura en Pánuco ante el ricardazo; en Tantoyuca quieren otro color y en Alamo la morena quiere más, aunque, dicen los enterados, que la Armada tricolor se ha trepado al caballo que aseguran es de la hacienda.
 

P.D.- La fuerza de la costumbre: Por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos públicos, a la ex vocera del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, María Georgina Domínguez Colío, le determinó la jueza Verónica Portillo Suazo, un año de prisión preventiva.
 
P.D.- Las Chivas a la gran final! Y nadie daba un dólar por ellas...