icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Ahora, las reclamaciones...
Jenaro del Ángel Amador
9 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Según el Consejo de Elecciones de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, se impuso por una diferencia de 30 mil 860 votos, contra su más cercano competidor, el PANista Guillermo Anaya Llamas.
 
De acuerdo con el cómputo llevado a cabo miércoles y jueves, en los comités distritales y municipales de aquélla entidad, el Revolucionario Institucional obtuvo 422 mil 896, mientras que el PAN, 386 mil 097, con una diferencia de 36 mil 799.
A pesar de que se dieron a conocer las cifras, el resultado oficial y la entrega de constancias, serán dados a conocer y entregados el próximo domingo.
 
Desde temprana hora del miércoles y jueves, se llevó a cabo el cómputo distrital y municipal de 3 mil 627 casillas, para representar el 100 por ciento de la votación.

 
Y a juzgar por la actitud que asumieron el PAN y alguno de los partidos asociados, lo que ahora sigue es la impugnación de cómputo, resultados y entrega de constancia de mayoría. Bueno, este recurso está en la ley. Ya se verá si pega.
 
2.- En el Estado de México el resultado se daría a conocer esta noche; pero una vez computado el 99% de todas las casillas, el PRI tenía el 33.75 de la votación, por un 30.85 de Morena, por lo que la mayoría da el triunfo al tricolor.
 
El PRD fue el partido que asumirá el tercer lugar con un 17.79 por ciento en tanto que el PAN se fue al cuarto lugar con apenas 11.30 de porcentaje contra la votación total.

 
Ahora, bien, aquí también se abrirá el término para impugnar una vez que se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador.
 
3.- Ricardo Anaya Cortés tiene ahora el camino libre para impugnar y defender su auto declarativa de presunto aspirante a la candidatura a la presidencia de la República.
 
Si se confirman los resultados, el imputado de doble moral, su camino será espinoso.

 
4.- El PRI por su parte, se defiende con todo, con su presidente Enrique Ochoa Reza a la cabeza que ha afirmado, que sus triunfos serán consolidados una vez que los perdedores los impugnen.
 
Y señala que el PAN se ha puesto a la altura de MORENA para reclamar lo que no ha ganado.
 
Ahí la llevan.

 
5.- Resulta que ahora han expulsado del PRI al mano larga Roberto Borge Angulo, ex gobernador del Estado de Quintana Roo.
 
Lo bueno sería que lo hicieran <<las expulsiones>> cuando son gobernadores en ejercicio y no cuando ya se fueron. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
 
P.D.- ¿Cómo le iría a los verdes ayer por la noche contra Honduras? Más les vale que hayan ganado porque fue en el Azteca...