icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Monreal: rebelde en el PRI; sumiso ante AMLO
Jenaro del Ángel Amador
21 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ricardo Monreal Ávila fue activo del PRI muchos años. Obtuvo candidaturas y cargos hasta que le dijeron NO a su aspiración para la gubernatura de Zacatecas y entonces enfureció. Aventó sus maletas al PRI y marchó a la oposición. Buscó al PRD y entonces, envalentonado, se tornó en lo que criticó de su antiguo partido: Se tornó impositivo y antidemocrático.
 
Hoy ocupa, por obra y gracia de su mimetismo político, el cargo de Jefe de la Delegación Cuauhtémoc y mantiene una distancia injustificable con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por temor a quien es ahora su “patrón”.
 
Por su naturaleza de traidor, agarró maleta$ y se fue al Estado de México el 3 de junio para operar el día cuatro, en aquélla entidad.
 

Fue descubierto y negó <<obviamente>> lo que todo mundo vio. Acudió al llamado de su amo para tratar de acarrearle votos al dueño de Morena.
 
2.- Y el gallito rebelde del PRI es ahora un gallinazo sumiso ante AMLO y ha dicho que si AMLO me dice que No Voy; no voy. Que si no voy por la CDMX lo aceptaré; y sin pedimento alguno, en la abyección, ha dicho que No traicionaré a AMLO; que no será candidato de ningún frente opositor para el gobierno de la ciudad de México.
 
Pero Monreal ha sido generoso con sus hermanos, siendo David el más afortunado, y una de esas, le busca otra candidatura.
 

Y ahora, arrumbado por el MALO, rumia su coraje disfrazado de lealtad “no traicionera” porque quiere jugar a la lotería, y que tal si el MALO llega a las Ligas Mayores porque, hasta hoy, el tabasqueño se ha conformado con jugar en ligas llaneras porque su fuerza ha mermado.
 
Está en el plato de bateo esperando gorrear la base por bolas.
 
Y esto también lo sabe Monreal, sólo que se hace.
 

Así son los rebeldes del PRI... Sumisos y humillados en otras formaciones políticas. El hueso es el hueso.
 
3.- Y esto alumbra para quienes “están examinando seguir en el PRI” como la yucateca Ivonne Ortega, quien sería más honesta si se fuera desde hoy del partido que le dio candidaturas y poder.
 
Haría bien en buscar otra opción; sea en el PRD, sea en Morena, sea en el PAN; o donde mejor le convenga, pero que se decida ya y no esté con el petate del muerto para ver que pesca. Y esto aplicaría para todos sus compañeros de viaje.
 

La hora de la extorsión ya no queda. Saben bien, como priistas, quién y cómo se deciden en el PRI estos asuntos.
 
Hacerle al ensarapado no les va. La lección de abyección que la tomen de Monreal, y les puede ir mejor.
 
P.D.- ¿Espionaje del gobierno a periodistas y ciudadanos comunes y corrientes? Aquí y en China espían todos a todos. No es ninguna novedad...