icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Mucho ruido y nada de nueces...
Jenaro del Ángel Amador
22 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
1.-Como soldaditos de plomo, el presidente del CEN del PAN y amigos, se formaron para “denunciar” que hubo intento de espiarlos porque en sus aparatos de comunicación les apareció un enlace “sospechoso”.
 
Sí, ahora resulta que “periodistas, comunicadores, dirigentes de partidos políticos y etcétera” han sido espiados o tratado de hacerlo, por “el gobierno”, como si en realidad fuera cierto.
 
Cuando alguien sacude el árbol hay que quitarse debajo de él, no sea que algunas hojas les caigan encima y puedan lastimarlos.
 

Al rato van a promover “alguna demanda” para que les paguen “daños y perjuicios” por alguna confidencia grabada, que como es de dura la realidad, la señora Eva Cadena Sandoval, aún diputada por el sur del Estado, sí pudiera reclamar la grabación que ilegal y toda, les ha servido de lumbre a los dueños de Morena para incinerarla.
 
A ella sí la espiaron y grabaron y los dueños de la democracia aplauden que ahora vaya a ser desaforada, nada más porque esa grabación daña al MALO, que “no miente, no engaña, y no traiciona”.
 
2.- Y si de “espiar”, penetrar con grabaciones y lo que sigue, el NYT bien pudiera fabricar una fantasía contando lo que para ellos pudiera ser realidad.
 

Léase esto: Un grupo de piratas cibernéticos conectados con el gobierno de Vladimir Putin lograron penetrar los sistemas electorales de 21 estados del país en el proceso de las elecciones presidenciales de 2016, reveló un funcionario estadounidense.
 
El director en funciones de la división cibernética del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Samuel Liles, descartó sin embargo que la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses haya tenido un impacto con el desenlace debido a que no eran sistemas de conteo de votos.
 
 “Es importante hacer notar que ninguno de estos sistemas estuvo involucrado en contabilidad de datos", testificó ante el Comité de Inteligencia del Senado que examina el papel de Rusia en los comicios.
 

“Esta actividad se caracterizó por ‘hackers’ tratando de usar herramientas cibernéticas comunes para explotar las vulnerabilidades del sistema”, dijo Liles, quien reconoció que algunos de los sistemas fueron penetrados exitosamente por “actores cibernéticos del gobierno ruso”.
 
En una audiencia separada, el ex secretario del Departamento de Seguridad Interna, Jeh Johnson, responsabilizó directamente al presidente Vladimir Putin por los ataques cibernéticos dirigidos durante las elecciones estadounidenses, una acusación que el mandatario ruso ha negado repetidamente.
 
“El gobierno ruso, por instrucciones de Vladimir Putin mismo, orquestó ataques cibernéticos contra nuestra nación con el propósito de influir en la elección. Ese es un hecho, simple y llanamente”, testificó Johnson ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
 

Y todavía más: “…Poco después de las revelaciones, Trump invitó a Rusia a penetrar los mensajes de Hillary Clinton, específicamente los 30,000 correos electrónicossupuestamente perdidos durante la investigación del escándalo por el uso de servidores privados cuando era secretaria de Estado.
 
El episodio de penetración cibernética, así como la eventual colusión de miembros del equipo de Trump, es el centro de la investigación de los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado, así como separadamente del FBI… El Economista.
 
3.- Así como el escándalo del ciberratón desfondó al PRI aquí en el estado, porque hay evidencias de que fue real, en el proceso electoral recién pasado, algunos vivillos quieren agarrar el asunto del “espionaje” como bala de cañón para las elecciones que siguen.
 

Una investigación a fondo dejará a cada quien en su lugar, y el equipo del PRI y su presidente de facto, deben ponerse a trabajar en serio para que todo quede claro, porque el aderezo les viene bien ahora.
 
Sin embargo, ahora el NYT debe ir a fondo también en el asunto de las elecciones del año pasado en USA, para aclarar si a la señora Clinton le robaron la elección, o Trump “ganó” a la buena.
 
P.D.- Apurado pero ganar es ganar. Los tricolores deben ir a fondo contra Rusia si quieren pasar a la ronda siguiente. El sábado se sabrá de qué están hechos...