icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Una historia mejor...
Jenaro del Ángel Amador
23 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
Tu mascota te quiere igual si eres rico o pobre, guapo/a o feo/a.
 
1.- Cuando en la televisión Denise Maerker pasó un video sobre la historia de un rescate de vida, la reflexión acudió de inmediato a las mentes abiertas.
 
No todos los días un ser humano arriesga su vida para salvar a un animal. En el caso, a una pequeña mascota.
 
Una historia que ha sido premiada <<para mejorar su imagen>> por una línea aérea con un viaje redondo al lugar que decida.

 
El periódico Excélsior así la resumió la historia Y menos p: “…Una ciclista captó el recorrido maratónico que hizo sobre Avenida Revolución <<en la ciudad de México>> para rescatar a un pequeño perro que se escapó de manos de su dueño en calles de la capital.
 
En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, se observa al animal salir a toda velocidad desde la Calle 25 - vialidad perpendicular a Avenida Resolución que se encuentra metros antes de cruzar el distribuidor vial de San Antonio- y correr en medio de los vehículos.
 
Al percatarse que el animal corría peligro la ciclista identificada en redes sociales como (@calaveritabike), lo persiguió durante varios minutos, metiéndose entre los automóviles y gritando “aguas, aguas” a los conductores quienes cedían el paso a la mujer en todo momento.

 
Durante un instante, la mascota quien corría a toda velocidad quedó debajo de un automóvil en color azul, momento en que la ciclista grita “No, no” con desesperación, sin embargo, el animal salió ileso y continuó su carrera.
 
Tanto la mascota como la mujer cruzan el distribuidor, logrando que vehículos que circulaban sobre Avenida Revolución se detengan para permitir que ella intente agarrar al animal por la correa.
 
De acuerdo con lo que la propia usuaria relató, alcanzó a la mascota a la altura de la calle Rembrandt.

 
“Agárrenlo, agárrenlo” grita a los transeúntes a su paso cuando el perro se acerca a la banqueta segundos antes de que un hombre lograra tomarlo por la correa, ante la insistencia de la mascota por seguir la carrera, “Gracias, voy a buscar, porque no sé de quién es” comenta al final del video a la persona que logró detenerlo.
 
“¡Cuiden a sus mascotas!, ¿Qué hubieran hecho ustedes? (al final si encontré al dueño)”, indicó la ciclista en el video de poco más de dos minutos de duración…”bb
 
Hoy, aquí, ¿quién realizaría una hazaña como esa? Y menos por un pequeño animal asustado.

 
2.- Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, aprovecha su tiempo y dilata su poderío para seguir en sus dos propiedades: Líder del CEN y la aspiración a la candidatura a la presidencia de la república.
 
Y como se ven las cosas, sofocará la rebelión porque los PANistas amagan pero no ejecutan. No han aprendido bien las trapacerías de sus aliados amarillos y sólo piden por ahora. No ejecutan.
 
Si así fuera, Ricardo Anaya ya estaría fuera del CEN.

 
Pero a todos los contiene el afán de hacerse de una candidatura. No quieren arriesgar su futuro y por eso se sumen en los sillones.
 
No quieren enemistarse con el dueño de la silla del poder.
 
Unos quieren diputación <<local y federal>>; otros senadurías, y los menos, candidatura al gobierno de alguna entidad. Y por eso ahí la llevan, haciendo ruido pero con maracas, como cuando tenían dieciséis….

 
3.- Ulises Ruiz Ortiz tiene una flaca memoria. El ex gobernador de Oaxaca <<en un período de malos recuerdos>> impuso candidatos e hizo lo que quiso en su entidad natal, y de pilón, ayudó al ahora preso en Panamá, Roberto Borges, a reventar al PRI al grado de llevarlo a la derrota final en Quintana Roo.
 
Tiene flaca memoria el que fue ayudante electoral de Manuel Ramos Gurrión, allá por los ochenta, cuando el entonces senador fue Delegado del CEN en Guanajuato.
 
Hoy reclama democracia y privilegios ante la presunta decisión del PRI para elegir o designar, a su candidato presidencial para el 2018.

 
Pero hay formas y modales para pedir sin exigir.
 
Está claro que Enrique Peña Nieto, miembro non en PRI, tiene poder de privilegio, pero no está solo. Él debe voltear a ver a la militancia dura de su partido, que hasta hoy, le ha salvado en varias elecciones.
 
Pero hay señales en el pasado inmediato que anuncian lo que posiblemente haga, aunque tuvo tiempo para no ser ríspido.

 
Ordenó borrar de los Estatutos el cando que propuse y la militancia aprobó en 1996: Quien quisiera ser candidato a una gubernatura o a la presidencia de la república, debería probar haber tenido o desempeñado un cargo de elección popular.
 
El pretexto fue lo de menos, lo cierto es que ese “candado” fue volado bajo su mandato.
 
¿Y quiénes no dan el perfil que exigía el estatuto partidista? Meade Kuribreña; José Narro Robles, Aurelio Nuño, porque quienes sí cabían en el artículo 166 derrumbado serían Osorio Chong, Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu Salinas, por citar a algunos.

 
De modo tal, que para algunos de los que sí pueden llegar, está trabajando y no de gratis, Ulises Ruiz Ortiz.
 
P.D. Ante Rusia se juega el futuro del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de la Tricolor, y esto será el domingo 25…