icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿El gobierno espía? parece montaje...
Jenaro del Ángel Amador
27 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Las proclamas del PAN y el PRD para “integrar un frente opositor” para las elecciones federales del 2018 son, por ahora, como las llamadas de las campanas: les hace caso quien tiene interés en saber de qué se trata.
 
Sucede que ambas formaciones quieren casi lo mismo: La presidencia de la república, o de perdida, la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
 
Y en ambas formaciones y reuniones de fin de semana, no todo fue tersura porque, con lógica, no todos los integrantes de los cuerpos directivos de PRD y PAN tienen la misma perspectiva.
 

En el caso del PRD, la oposición va fuerte contra unirse una vez más con el PAN, e incluso, algunos afirman que de ser necesario, irán solos, ya sea con Juan o con Miguel Ángel, pero no quieren ser cabús del mismo tren.
 
Ya con cinismo, Gustavo Madero <<reciclado por Javier Corral Jurado>> y al parecer, encargado de coordinar este proyecto, decía que el Frente era para sacar al PRI de Los Pinos.
 
Padece de amnesia don Maderito. Ya en el 2000 Vicente Fox remolcando al PAN, sacó al PRI de Los Pinos como dice. Y en el 2006 Felipe Calderón repitió color, pero “fueron sacados” de los Pinos porque, dicen sus malquerientes, fueron ineptos en el manejo de la cosa pública.
 

Debiera mejor decir que querrán recuperar el poder de Los Pinos. Pero van en alianza y cuando ganan, dicen que son triunfos de ellos. Así lo han hecho y seguirán haciendo. Cheque cuántas gubernaturas dicen que tienen <<omiten decir que son en alianza>> bajo su mandato y verá lo que le afirmo.
 
2.- En el PRD sacan cuentas: Dicen que como ahora sus pocos votos sirven para que otros ganen, son entonces partido “bisagra” y por lo mismo, encarecerán sus anexadas a otros partidos, solo que Juan Zepeda ha dicho que con el PAN, ni a la esquina, de la misma manera que el MALO ha dicho del PRD.
 
Pero bueno, en su beneficio hay que decir que por ahora tienen tiempo. Ya otra cosa será para septiembre u octubre, cuando ya seguramente el PRI tenga precandidato.
 

La Jornada recogió lo que sobre este asunto dijo un personaje de la formación negri amarilla: “La coordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna, resaltó “no tenemos por qué obedecer una línea errática de la dirigencia nacional, por ello llamaremos a la militancia a que se rebele y no le den ningún voto al PAN en ese frente que el partido del sol azteca impulsa con el blanquiazul”.
 
En conferencia de prensa Padierna insistió: “vamos a pedirle a los militantes que no obedezcan esa línea, que sean leales a la política de izquierda, a los principios de izquierda y a los resolutivos del congreso del PRD, que es la máxima instancia para tomar decisiones”.
 
Es una simulación, subrayó la perredista, porque hacen un llamado a construir un frente, pero eso ubica a los partidos, y Morena ya dijo que no, el PT y Movimiento Ciudadano también. Entonces, con qué otro partido de izquierda van a ir”.
 

“Es una forma velada de decirnos que ya tomaron su acuerdo para ir a votar por algún calderonista en la elección de 2018, eso es a cambio, dicen, de que el PRD se quede con la Ciudad de México, pero nosotros vamos a ser leales a la historia, no vamos a aceptar a nadie que nos robó la elección presidencial en 2006”.
 
Padierna dejó en claro que “no existe riesgo de ruptura, no tenemos por qué salirnos del PRD, ese partido es nuestro, la dirigencia quiere colocarnos a la cola del PAN, y eso es inaceptable, por ello llamaremos a la militancia a que sin salirse del PRD no le dé ningún voto a ese frente”.
 
Sostuvo que la militancia se rebelará, “estamos llamando a eso porque no coincidimos en programas y, donde se han construido alianzas PRD-PAN, como la de Moreno Valle, él desapareció al PRD, aplicó
 

3.- Y no hay que olvidar que el gobierno de la ciudad de México lo pueden obtener con o sin ayuda del PAN, porque éste partido casi no tiene clientela en la gran metrópoli.
 
Y pueden ganarla solos porque los únicos que se la disputarán será el Morena, propiedad del MALO.
 
El PRI en la ciudad de México, ha ido perdiendo presencia y desde que el hijo del general Lázaro Cárdenas, el ingeniero Cuauhtémoc, se alzó con el triunfo, no ha visto la suya. Perdió con Silva Herzog, dos veces con Bety Paredes y así sucesivamente. Sin embargo, los tricolores tratarán de lavarse la cara y proponer un (o una) aspirante que sí levante expectativas.
 

Será interesante saber quién pudiera ser su candidato porque, de que le entrarán, le entrarán.
 
4.- ¿El espionaje?: Un buen intento de los “de siempre” para denostar al Gobierno Federal porque el asunto tiene manipulación, aparentemente.
 
Una investigación dejaría a cada quien en su lugar porque el dispositivo, dice un enterado, vale cien pesos en la plaza de la tecnología.
 

¿Así de barato cuesta espiar?: El asunto es saber a quién le conviene la rociada que se ha lanzado contra el gobierno federal.
 
P.D.- De que pueden ganar o perder los tricolores con Alemania, pueden. Ojalá que el jueves salgan de buenas.