Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

27/06/2017

alcalorpolitico.com

Ya los veracruzanos no sentimos tanto lo duro como lo tupido, decíamos hasta hace un mes, pero por hoy decimos que por igual lo duro y lo tupido, en tratándose de la grave ola de crímenes que casi llega a ahogarnos, nos tiene al borde de algo terrible y temible pero posible, el total desbordamiento del crimen.
 
De casi todos los veracruzanos y avecindados es constante el temor a salir de sus casas, de sus lugares de trabajo, escuelas, etc. Por hoy la realidad nos grita que la delincuencia va ganando terreno.
 
De los más recientes acontecimientos delictivos, se cuentan los robos a casas habitación en número significativo que se circunscriben a fraccionamiento Las Fuentes, Jalapa 2000, Zipor, Ánimas y Monte Magno. Aseguran los vecinos que denuncian y no pasa nada. La queja hacia el hecho de que las autoridades responsables de atender estos ilícitos son omisas en el actuar es ya muy conocida y a los responsables les entra por una oreja y como decían las abuelas, les sale por el otro.  
 
Las autoridades que tienen responsabilidad para con los ciudadanos en estos sucesos, no dan respuesta. Y de todos es ya muy sabido el aumento que va en múltiplos acerca de este azote estatal.
 
Y pasando a otro tema que ya ocupa mucho lugar entre los políticos, partidos y adyacentes, la sucesión gubernamental y la presidencial; es pertinente señalar que los ciudadanos quieren y ruegan por un descanso. No salen de un periodo electoral que todavía da coletazos y ya tenemos encima toda una red y varias marañas de dimes, decires y asuntos varios al respecto. Requerimos con urgencia, los veracruzanos, unos meses de descanso y sobre esto un cambio de actitud de parte del gobierno en funciones y de los partidos en pugna por la sucesión gubernamental en el Estado.
 
Los pleitos, artimañas, engaños y desengaños, mugres aparte, como el que partidos antagónicos históricamente, por hoy ante las ansias de poder se hermanan con sus ex enemigos; y una vez logrado el triunfo, quien lo obtiene los manda a veranear a un charco, obvio que los coletazos los pagamos los mismos de siempre. Los ciudadanos del día a día.
 
Y enfrascados en estos pleitos no nos percatamos de los graves sucesos por venir y que son inevitables: El aumento en los precios de la canasta básica; la falta y encarecimiento de medicamentos, la ineficiencia del Sector Salud, el creciente desempleo, la falta de “antídotos” para la terrible situación económica, de desempleo, de robo cotidiano menor por hambre, el aumento de la prostitución en jóvenes e incluso en menores de edad. En fin, nuestro estado está convertido, y duele decirlo, en un ring político gigante, donde se dan hasta con la cubeta los púgiles. A cual más con un costal o dos de mañas al hombro. Y nosotros como el chinito, milando.
 
Ah, y todos o casi lo sabemos, en nuestro país y obvio en nuestro Estado todo se filtra para que los ciudadanos le vayamos tentando el agua a los camotes. Las coaliciones hasta con el chamuco, a la orden del día. Y no tarda en salir a la vox populi la maestra Elba Esther Gordillo, goza de cabal salud y un día puede dar un susto a algunos políticos. Ella está íntimamente ligada con ¿…?, sí le acertó usted: N.A.

Columnas recientes