icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Los amigos (¿?) o enemigos de AMLO?...
Jenaro del Ángel Amador
12 de julio de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Lo que nos faltaba. Ahora resulta que el tamaulipeco Lino Korrodi es una blanca paloma en el acopio de dinero ilegal para campañas políticas, y el poblano Manuel Barttlet es el “asesor” político más decente y honesto que se puede encontrar en el planeta político mexicano.
 
El primero fue el causante de que al PAN, partido que postuló a Vicente Fox a la presidencia de la república en el 2000, recibiera una multa bastante gruesa y sólo porque no estaba vigente una legislación como la actual, no fue anulado su triunfo en las elecciones federales de ese año, por el exorbitante rebase de tope de campaña y el dinero ilegal que la financió en gran parte.
 
El segundo, en el invierno de su vida, es un cínico y político sin escrúpulos que ahora, con la bendición de quien exorciza a los políticos maleantes (MALO, AMLO o LOMA), de repente recuperó la memoria que perdió desde el año de 1988, y sin rubor alguno, ahora alinea filas en la nueva versión de los AMIGOS DEL MALO o los ENEMIGOS DE AMLO, deja entrever sin pudor, que Carlos Salinas de Gortari no le ganó a Cuauhtémoc Cárdenas la presidencia de la república.
 

Sin embargo, el mayor farsante sigue siendo el MALO. Porqué tolerar a los Korrodi o Bartlett si en el país se sabe qué clase de tipos son. ¿O esa será la tónica del infalible del poder omnipotente que tiene la verdad aboluta?
 
2.- Y los demás políticos del país? Anaya se la pasa “peleándole” espacios y notas periodísticas al PRI sin enfrentar a Morena. O el PRI que tampoco enfrenta frontalmente no en lo personal al MALO, sino en señalar como es que este sujeto que aspira a la presidencia de la república, atropella a instituciones, personas y organizaciones políticas, sin el menor señalamiento.
 
Quizá por ello los planetas se están alineando para que México sufra una afrenta que bien podría merecer sin la aplicación de la ley.
 

Ya una omisión le permitió ser Jefe de Gobierno en el Distrito Federal cuando no cubría los requisitos para ser candidato.
 
Ya desde ahora atropella a la ley con los millones de spots que una ley tersa le permite apropiárselos sin pena alguna; y, además, con una anticipada pre y campaña abierta sin que nadie le marque límites a su avorazamiento.
 
3.- Que sigan los tímidos armando frentes para “enfrentar” al PRI, al PRD o al PAN y dejen que el MALO siga en la construcción de su proyecto MEXICO PARA AMLO y para nadie más.
 

Que lo que queda del INE sea enérgico por una vez en su existencia y construya sólidas estructuras legales para que nadie transgreda la ley, y no actúe bajo consignas o a petición de parte. Asunto que el viernes comprobaremos.
 
Que tiempo limitado para actuar.
 
P.D. Que en la “Copa de Oro” no hay márgenes para excusas para la Tricolor