icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Cabos Sueltos
Silvia Sigüenza
18 de agosto de 2017
alcalorpolitico.com
Y caminando por la ciudad me encontré en el parque Juárez al Dr. Ragueb Chaín Revuelta; candidato a ocupar la Rectoría de la Universidad Veracruzana. Le pedí una entrevista ¿y...? me dijo muy amablemente que no. Que no le parecía correcto hacer campaña para llegar al máximo cargo de la universidad que le formó y a la que ha servido con gusto. Y que de alguna manera una entrevista a estas alturas de la competencia no le parecía correcto.
 
Por supuesto que lo entendí, lo cual no significa que me haya rendido. Y apegándome a su paso le comencé a platicar sobre temas de la UV y su larga vida.
 
Uno de ellos fue la necesidad de un cambio a fondo en la institución. Y para él los ha habido, dice que ha tenido varias etapas, desde el inicio. Una universidad que proviene del bachillerato y que tuvo un gran impulso con el rector Roberto Bravo Garzón, con un gran crecimiento expansivo en número de alumnos y quien dio un gran impulso y difusión a la cultura. Y, supimos de los sindicatos, el paso del catedrático al profesor; más profesores más escuelas y tuvimos un crecimiento exponencial.
 

Luego hay una etapa de atonía donde la escasez de recursos pero también la parte del grupo de rectores que procesó la responsabilidad tuvo ese carácter. Y luego tuvimos un pequeño repunte con Emilio Gidi y el compromiso de muchos universitarios. Ahí, creo yo empezamos la modernización de la UV. A partir de la autonomía la UV, adquiere un dinamismo muy interesante toda la primera década del siglo XXI, por la velocidad y el dinamismo con que empezamos a trabajar.
 
Nuevos planes y programas, modernización de las bibliotecas la manera de comunicarnos estudiantes y autoridades. Encontrar los horarios y las materias para los profesores, sobre todo en el “nuevo” modelo flexible…
 
Y pues ya viendo que no da entrevistas, pues lo que me contó me parece interesante, sobre todo tomando en consideración su pretensión válida de querer ocupar la Rectoría de nuestra casa de estudios. Yo quiero preguntarle otros detallitos, pero como ya se nos había terminado el parque Juárez, pues me despedí, pero espero volverlo a ver antes de que termine el proceso electoral.