icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
De la declaración de guerra...
Jenaro del Ángel Amador
29 de agosto de 2017
alcalorpolitico.com
1.- El senador con licencia Javier Lozano,  pintó de un brochazo la declaración de guerra del líder del PAN Ricardo Anaya en contra del PRI.
 
Palabra más-menos dijo que un asunto personal del presidente de su partido, no tiene por qué trascender de la manera en que ha sido planteada por el líder de su partido.
 
Que lo que es personal sea resuelto de manera personal, sin incluir a su partido a una “estado de guerra”
 

Y como se sabe, todo comenzó con la muleta del líder panista del presunto pase automático del Procurador General de Justicia de la nación, que no es tal, sino que, respetando las debidas proporciones, es similar al asunto local que pasó de Procurador a Fiscal y con duración similar en el cargo.
 
En el asunto federal el pase de una denominación a otra es de mayor envergadura y por ello el líder del PAN ha desatado una cruzada donde no hay un objetivo similar. Se trata de que el asunto deberá someterse a la votación senatorial y listo. Si los votos hablan el asunto queda resuelto.
 
No pasa por alto que este ardid es para “obligar” el apoyo al líder de los panistas, les guste o no.
 

Sin embargo, la llamada que ha hecho Javier Lozano, no quedará en el vacío ya que “el virtual estado de guerra” así lo exige.
 
2.- Que bueno que un asunto de ideología y principios se resuelve con un “es sabio cambiar de opinión”
 
La posición del señor Ricardo Ahued pasa, de ser ambigua deliberadamente en lo político e ideológico, a un simple cambio de opinión”
 

Y quizá por esa razón el dueño de MORENA ha hecho mutis con la “designación disfrazada de encuesta” de su virtual candidata al gobierno de la ciudad de México; simplemente desapareciendo de la escena, como ha hecho siempre que la opinión  pública quiere definiciones y aclaraciones, resuelve esos espinosos asuntos.
 
Es su modo; es su táctica. Evadir es más simple que explicar.
 
Por esa razón quizá, Ricardo Monreal Avila también cambiará de opinión sobre el mismo asunto de la ciudad de México.
 

3.- Las lluvias y rayos que de repente se presentan en la geografía veracruzana, deberán avivar a Protección Civil para auxiliar a la población. Las inundaciones, chicas y grandes, están  a las puertas de las casas de muchas colonias en ciudades y comunidades.
 
Este es un asunto prioritario para las autoridades.
 
Lo que sucede en Texas es una  escena que hemos vivido. El cambio climático atacará nuevamente a pueblos y ciudades.
 

Y allá en el norte, el Presidente de aquél país no quiere entenderlo.
 
Así lo dijo en Europa y ahora la naturaleza le hace un recordatorio furioso.
 
P.D.- La elección universitaria en U.V.: ¿Ficción o realidad?