icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿El PRI trabaja para doña Margarita y Moreno Valle?... que lo diga el señor Anaya Cortés
Jenaro del Ángel Amador
30 de agosto de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Vaya, vaya, finalmente el señor Ricardo Ahued Bardahuil se dio cuenta –no precisa en su declaración cuando sucedió esto —de que “El PRI contribuyó a que el país se esté desmoronando, su sistema es “abrasivo”-- -  
 
(Abrasivo= -Producto que sirve para desgastar o pulir por fricción-), es decir, que desgasta –¿persona, cosa, o gobierno?--, pero visto como están las lluvias, se tardó una presidencia municipal –Xalapa--, una diputación federal –Xalapa—y una diputación local –Xalapa, para conocer lo abrasivo de su todavía partido, pero ahora, con nuevos bríos, se apresta a firmar con un partido distinto al que lo llevó al poder y que andando el tiempo, también será abrasivo.
 
Quien no se une a Morena ha dicho su dueño, está “con la mafia del poder” y es bueno no estar con los malos de la mafia del poder.
 

Al firmar el Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México, el señor Ahued habrá purificado todo lo negativo que se le pegó durante su estadía en el PRI que, afortunadamente no lo “abrasó” y por ello tiene energías para declarar lo que debió haber hecho desde que en la curul que el PRI le dio en San Lázaro, no votó por el aumento del IVA.
 
“Que quede claro que Ricardo Ahued no está buscando una candidatura; son cosas diferentes y son tiempos distintos”. ¿Y qué hará la militancia del PRI o de Morena si el MALO “lo presiona para que acepte una”? Y la acepta.
 
2.- Tendrá que ir buscando un nicho para que lo canonicen. Ricardo Ahued Bardahuil perdió la oportunidad de quedarse callado porque, en el fondo, le place ser diputado, presidente o gobernador si llega el caso, que su condición de HIDALGUENSE no se lo impide porque ha vivido muchos años en la entidad y en términos constitucionales, está habilitado para ser Gobernador de los Veracruzanos.
 

No menos.
 
2.- Otro Ricardo, pero este Monreal Ávila, que también tiene que ver con MALO. El zacatecano le confió a un comentarista vespertino el día de ayer, que esperará a que el señor Manuel Andrés López Obrador cambie la decisión que favorece a la señora Claudia Sheimbaun para ser presunta candidata al gobierno de la ciudad de México.
 
Y la crítica a esta decisión vertical del MALO no es por el hecho de la señora Claudia sea mujer; SE TRATA de una decisión personal y punto. La farsa que montaron no engaña ni al mismo Batres que se ha guardado todo el “amor” que siente por su jefe político, así lo trate con la punta de sus pantuflas.
 

Monreal ha dicho que esperará a una decisión rectificante.
 
Ya pueden irle llevando los suyos unas hamacas, sillones o lo que gusten para que espere cómodamente sentado o acostado mientras el DIC cambia de opinión, aunque según el propio Monreal afirmó, NUNCA cambia de opinión, aun en contra de lo que uno de sus seguidores en Veracruz haya dicho “QUE ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINION”; luego entonces MALO no es SABIO.
 
3.- Rebelión en la Granja. No todos son sordos o ciegos, y tienen razón. El estado de guerra que el tercer Ricardo de hoy, sólo que Anaya Cortés, le ha declarado “Al PRI o al gobierno” no tiene que ser una batalla a la asistan todos los militantes del PAN. Es asunto del PAN no tiene que porqué ir a una guerra que debiendo ser de uno, quiere meter a todos al mismo costal.
 

Si vienen o no del gobierno “los ataques” al señor Anaya, lo que debiera ser preocupante es si lo que le imputan es cierto o no.
 
P.D.- Pero bien, al candidato del PAN a la presidencia de la República lo definirán los panistas, no el gobierno, no el PRI.
 
Cualquier otra especulación es bordar en el vacío. Esto es asunto del PAN y nada más.