icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Políticos del mundo... uníos
Jenaro del Ángel Amador
31 de agosto de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer cabeceaba <<¿EL PRI TRABAJA PARA DOÑA MARGARITA Y MORENO VALLE?... QUE LO DIGA EL SEÑOR ANAYA CORTES?>>, da la impresión de que las ruedas del molino circulan en esa dirección.
 
No se necesita ser un “analista” o experto en asuntos de la política para intuir que la amenaza “de la tercera es vencida” proclamada por el MALO, tendría visos de ser cierta si diputados, senadores y comités estatales del PAN se suman a la locura de Ricardo Anaya Cortés de imputar como autores de su desaguisado personal, al PRI por una parte, y por la otra, a la Presidencia de la República.
 
Anaya ha perdido la dimensión de su problema, que siendo personal, lo trata de endosar al partido al grado de formular una unilateral declaración de guerra al PRI y a la institución presidencial.
 

Y si Anaya no se ata bien las cuerdas de sus zapatos <<si calza mocasines puede ser el caso>>, puede tropezar con una piedra del tamaño de Margarita Zavala y Gómez del Campo <<que se va quedando rezagada del momento actual>>, y de Rafael Moreno Valle, a quien por cierto, y sin justificación aparente, el senador de todos los moles, Barbosa, le ha enderezado una acusación que hasta hoy, sólo cuenta con su versión y la de un ex empleado del Cisen, o algo parecido, con el abierto afán de descarrilarlo.
 
2.- Quiénes en la política nacional quieren que MALO se apoltrone en Los Pinos y en Palacio Nacional? Obviamente que no el PRI y menos el PAN.
 
Lo quieren y buscan los antagonistas históricos del PRI y los recientemente seguidores de la declaración de guerra del PAN.
 

Y a la que se anticipa batalla electoral que el PRI le dará con todo su arsenal al MALO y a su Morena, de no sumarse otros aspirantes a la silla presidencial a la que debe ser una contienda apegada a la ley, lamentarán que en el 2018 se instale en México un gobierno que superaría las balandronadas y desgobierno que hoy sufre Venezuela.
 
Ya lo dijo Yaikol Polansky o como se llame, que tiene nombramiento como secretaria general de Morena, que los que resulten candidatos del partido Morena, se tendrán que rascar con sus uñas el gasto de las candidaturas que busquen, porque toda la lana, TODA, se irá a la campaña presidencial de su candidato, pasándose desde ahora ley por los spays que usa el MALO en sus juegos de beisbol.
 
3.- Y el INE? Se atreverá a rascarle las pulgas al MALO? Si desde ayer le tiene miedo, imaginarse ahora que puntea las encuestas en la intención del voto, pues menos hará algo para aplicarle la ley.
 

4.- Y que queda por hacer? Que los que andan de políticos voltén a ver para todos lados: Dante Delgado y su Movimiento Ciudadano es una opción que si emboletado a Ricardo Monreal Avila, el MALO se arrepentirá de haber ninguneado al Veracruzano y al Zacatecano, al meterlos al costal de la “mafia del poder” sólo porque no se han sumado a su cruzada de impolutos.
 
PD.- A Ricardo Ahued Bardahuil ya lo focalizaron en el Universal...