icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿Expulsión a capricho?
Jenaro del Ángel Amador
5 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Los PANistas <<su presidente nacional>> han tensado mucho la liga al grado de impedir hasta hoy, la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, secuestrándola, virtualmente.
 
Y si al día de hoy no se integra el Congreso de la Unión, éste queda trunco y por lo mismo, los trabajos legislativos quedarán en el aire.
 
Debe recordarse que la Cámara de Diputados es la vía idónea para que el Presidente de la República canalice el proyecto e iniciativa del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para el año fiscal 2018, y si la crisis legislativa propiciada por Ricardo Anaya no es resuelta en los plazos que la ley señala para que esto suceda, se aplicaría para el 2018 el presupuesto del 2017.
 

2.- La guerra que Anaya Cortés declaró al PRI y a la Presidencia de la República ha costado muchos millones de pesos al PAN.
 
Y es que no es gratuita toda la publicada pagada que se ha insertado en los diarios de circulación nacional para hacer saber “cuál es la posición” de diputados, parte de los senadores, presidentes y demás ediles, así como los comités estatales, obviamente, en apoyo a su presidente.
 
3.- En los noticieros de radio y televisión todos dan su versión; los Cinco del Senado se mantienen, hasta hoy, firme y resueltos.
 

Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas no han cedido ante las amenazas de expulsión que ha decretado el dueño del PAN.
 
Y si esto llega a suceder, seguramente que harán uso de los medios de impugnación que la ley otorga a quien o quienes se sientan agraviados por acciones u omisiones de los dirigentes nacionales de los partidos políticos.
 
No será la primera ni la última ocasión en que esto suceda.
 

Pero lo realmente lamentable es el espectáculo que brinda a los fans Anaya en su propósito de apoderarse de toda la fuerza de Acción Nacional en su desmedida ambición de aparecer en la boleta electoral del 2018.
 
4.- Tibiamente Margarita Zavala y Gómez del Campo de Calderón ha dicho a quien quiere escucharla, que Anaya debe abandonar su posición en el PAN, pero pegada a la errónea bandera que el señor Anaya ha enarbolado: la transición fácil del Procurador a la Fiscalía.
 
Y por eso ella y otros afines, ahora solicitan que intervenga el Poder Ejecutivo para arreglar este entuerto. Y después negarán que piden su intervención.
 

Intervención que seguramente irá acompañada de peticiones o canonjías para deponer su posición que hasta hoy, le suman a ese partido, más daño que beneficios.
 
¿Y los demás aspirantes como Rafael Moreno Valle? Es más seguro esconder la cabeza en la arena que sacudirla en el aire.
 
5.- ¿Y después de la batalla? El PAN ira por los despojos del PRD con tal de llevar “la fuerza de otro partido” a su lado en la batalla del 2018 que desde ahora los ubica en una posición muy débil.
 

Y nos enteraremos como es público y notorio, que “políticas” como Ana Miriam Ferráez Centeno <<que fue candidata del PAN-PRD>> a la alcaldía de Xalapa y Ricardo Ahued Bardahuil, ex diputado y ex alcalde, levantan el vuelo para ir tras del MALO para asegurarse un lugarcito en las candidaturas que vienen….
 
P.D.-El senador Héctor Yunes Landa, rindió su penúltimo informe en el Puerto de Veracruz, lugar que se afirma, será testigo del desfile oficial del 16 de septiembre, y no en la capital del estado...